Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TOPAL ESTÁ COMO LOCO POR LACIUDAD DE VALENCIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 21 de julio de 2010

TOPAL ESTÁ COMO LOCO POR LACIUDAD DE VALENCIA

El turco está "enamorado" de la ciudad y del "poco" tráfico; le encanta El Saler, la paella y la horchata

Mehmet Topal visitó la redacción de SUPER y dejó patente que está encantado con su nueva vida. Cada día que pasa el turco se siente más feliz de la decisión que tomó de probar fortuna en España y más concretamente en Valencia. Sabía que fichaba por un «gran» club, aunque lo que no esperaba tanto era «todo lo que la ciudad me está ofreciendo a mí y a mi familia». Topal está como loco por Valencia y la propia ciudad se lo está poniendo fácil a la hora de adaptarse.

Topal ya tiene casa junto al nuevo estadio de Mestalla y se mueve con el coche como si hubiera conducido por Valencia toda su vida. A fin de cuentas, como él mismo confiesa, «aquí no hay tráfico, al menos no si lo comparo con lo que sufría cada día en Estambul». Lo dice un futbolista que en su etapa en el Galatasaray tardaba casi hora y media en llegar a las instalaciones de entrenamiento y que ahora lo hace en apenas diez minutos.

El turco, como también su esposa Selsa Duman, han tenido tiempo suficiente en los últimos días para conocer algo más de su nueva ciudad. Lo han hecho en compañía de César Sánchez, el guardameta está ejerciendo de cicerón entre otros motivos por su conocimiento del inglés —idioma con el que se está manejando durante sus primeros días Topal— y también porque ambos comparten agentes, la empresa IMG.

Los placeres del Meditérraneo
El internacional por Turquía dice abiertamente —y no por cumplir— que «mi plato favorito es desde que la probé en la playa la paella». De hecho, si está enamorado de Valencia, tampoco pierde de vista la playa de El Saler —estuvo a punto de buscarse una casa a orillas del Mediterráneo, aunque finalmente optó por residir en la ciudad—. ¿Y la horchata? Pues también la ha probado, concretamente lo hizo el pasado viernes, tras la sesión de entrenamiento en la que Emery les concedió a sus jugadores un «caprichito» para sobrellevar mejor el calor. «Y no tardaré mucho en tomarme otro vasito», apunta el centrocampista, «aunque ahora lo primero es ponerse en forma para la larga temporada».
Emery también está encantado con Topal, como con el resto de incorporaciones que están bajo sus órdenes desde el primer día. Pero en el caso del centrocampista turco, además, valora el esfuerzo que está haciendo por aprender lo antes posible el idioma, en especial los conceptos básicos del fútbol. «Estoy convencido de que en un par de meses hablará ya en castellano», confiese el técnico de Hondarriba. Por Topal no va a ser, ni menos por las casi dos horas de clase que da a diario.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/21/topal-loco-ciudad-valencia/100852.html

No hay comentarios: