Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ADURIZ "QUIERO DEVOLVER LA CONFIANZA DEPOSITADA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 18 de julio de 2010

ADURIZ "QUIERO DEVOLVER LA CONFIANZA DEPOSITADA"

El delantero ve lógico que se produzcan comparaciones con Villa, aunque deja claro que "no soy el sustituto de nadie".
«Tenéis un mérito terrible». Eso fue lo primero que dijo Aritz Aduriz al público que acudió a su presentación y tuvo el gesto de pedir un aplauso para todos los aficionados. La verdad es que la tarde era calurosa y la subida hasta el Castillo de Xàtiva se hizo de notar para todos, incluido para el sexto fichaje de la temporada que apareció con americana gris plateado, pantalón vaquero y zapatillas blancas. Pero allí estaba el nuevo delantero del Valencia y centenares de aficionados de La Costera quisieron acompañarle. Aduriz se enfundó por primera vez la elástica del Valencia, la azul concretamente, e hizo una primera valoración de lo que significa para él jugar en el club de Mestalla.

«Estoy encantado de poder estar aquí. Desde el primer día que supe de la llamada del Valencia no tenía otra cosa en mente. Han sido muchas horas en las que me ha quitado el sueño, pero al final he podido venir y ahora quiero devolver en el campo la confianza depositada», apuntó Aduriz. Unos minutos antes de las palabras de Aduriz fue Manuel Llorente quien quiso recalcar el «esfuerzo hecho por el futbolista» para cumplir su «sueño», un esfuerzo incluso económico —renunciando a 750.000 euros que le debía el Mallorca de la ficha de la pasada temporada—. Pero por el semblante sonriente del ariete nacido en San Sebastián ha valido la pena.

Aduriz aterriza en el Valencia con ambición y sin miedo al reto de llegar al club tras la salida de jugadores como Villa o Silva. «Es lógico que siempre se produzcan comparaciones, pero no soy el sustituto de nadie. Vengo a aportar mi granito de arena y lo que tenemos que hacer entre todos es tratar de que se eche en falta lo menos posible a estos grandes jugadores que se han ido». Tal reflexión la hizo Aduriz antes de dejar clara su voluntad en su nueva etapa profesional: «Tenemos que ser ambiciosos en cada una de las competiciones, vengo con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y si podemos a ganar algún título, pues mejor».

El delantero ex del Mallorca, por el que el Valencia ha pagado 4,3 millones de euros y que firmó ayer por las próximas tres temporadas más una cuarta opcional, también hizo mención a su compatibilidad en una misma alineación con Roberto Soldado. «Creo que podemos jugar juntos... aunque todo dependerá de lo que decida el entrenador y de las necesidades que tenga el equipo».

Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica blanquinegra, fue el encargado de presentar en términos futbolísticos a un jugador que el lunes realizará su primer entrenamiento con Unai Emery. «La ilusión es efímera y pasajera... pero lo que siempre queda es el trabajo y por eso está aquí entre nosotros Aritz Aduriz». El técnico valencianista apuntó que «hemos fichado con fiabilidad, porque su implicación es total». Lo definió como un jugador de un «perfil complementario a Roberto Soldado, Paco Alcácer y el Chori Domínguez; tiene mucha movilidad y presiona bien».

El Valencia optó porque Aduriz, como hiciera el Tino Costa, luciera la camiseta azul, la tercera equipación de la próxima temporada. Como dijo el propio Llorente: «A ver si vendemos muchas camisetas con el nombre de Aduriz». Lo que no hizo ayer Aduriz fue toques de balón. Eso sí, el vasco tuvo el detalle de regalar los que el club le puso a su disposición entre los aficionados. Aduriz, que en todo momento se presentó con una sonrisa de oreja a oreja, abandonó el Castillo de Xàtiva como los toreros, por la puerta grande y acompañado por un séquito de aficionados. El lunes, primer entrenamiento.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/18/aduriz-quiero-devolver-confianza-depositada/100525.html

No hay comentarios: