Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: JOAQUIN "ME GUSTARIA SER CAPITAN, APORTARIA MUCHO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 19 de julio de 2010

JOAQUIN "ME GUSTARIA SER CAPITAN, APORTARIA MUCHO"

Afronta su quinta temporada. Se queda como uno de los grandes referentes, ya fue abanderado en el Betis y en la Selección y quiere aportar su compromiso y experiencia. Comienza su quinta temporada en el Valencia...
Sí, me he quedado como una de las referencias del equipo, se han ido futbolistas importantes como el Guaje y David Silva pero han venido jugadores jóvenes con ganas de hacer cosas importantes y los que llevamos mucho tiempo aquí como son los casos de Albelda, Marchena, Vicente o yo tenemos que dar un paso adelante y ser esa referencia a seguir por los más jóvenes. Este año es muy ilusionante porque volvemos a la Liga de Campeones y es el mejor escaparate para el Valencia.

Villa y Silva copaban mucha relevancia e importancia en el campo, ¿Joaquín quiere ocupar ese sitio?
Me haría mucha ilusión porque es lo que he querido desde el primer día que llegué a Valencia. Los futbolistas que más tiempo llevamos aquí tenemos que ocupar ese hueco dejado por estos dos grandes futbolistas y sabemos de esta responsabilidad. También está Juan Mata, que es campeón del mundo. Comienzo una temporada muy ilusionado, hemos pasado momentos muy difíciles, pero ya el año pasado se dejó una base tan sólida de compañerismo en esta plantilla que esta campaña hay que dar otro pasito más al frente y seguir creciendo como equipo.

Me cuentan que le gustaría ser capitán del Valencia...
Ya lo he sido en algunos partidos, pero claro que me gustaría portar este brazalete histórico porque ya he sido capitán del Betis y de la Selección y creo que puedo aportar muchas cosas a este equipo joven y que tiene muchas ganas de crecer y hacer cosas importantes. Todo se tiene que hablar, se tomará una decisión conjunta entre los entrenadores y la plantilla, pero soy consciente que me quedo como uno de los más veteranos y sé lo que tengo que hacer a partir de ahora. Estaría encantado de ser capitán ya sea como primero, segundo o tercero porque me siento muy respetado por todos los compañeros. Cuando llegue el momento lo pediré seguro, quiero ser importante.

¿Cómo está el equipo de cara a esta temporada?
Fuerte, muy fuerte. Veo a toda la plantilla trabajando muy bien, la gente está metida en los entrenamientos y eso te da unas primeras sensaciones de que el equipo se parece mucho al de la temporada pasada. La afición está muy ilusionada en la calle con nuestras posibilidades y sólo podemos decirles que tenemos buenísimas sensaciones.

¿Cómo ve las incorporaciones que se han hecho?
Se ha ido David Villa que hizo 25 goles la pasada temporada en Liga y han venido Soldado y Aduriz que hicieron 28 tantos. Son dos grandes incorporaciones, tras el Guaje fueron los mejores goleadores españoles el año pasado y que conozcan la Liga española nos beneficia. Luego ha llegado gente joven y con ganas de crecer como Tino, Topal y Feghouli, y un futbolista muy contrastado y con mucho carácter como Ricardo Costa. Me gusta mucho el equipo formado.

¿Espera a un Barcelona y a un Real Madrid tan fuertes como el año pasado?
Esperemos que no porque queremos que la Liga sea más emocionante que la pasada campaña. Si nosotros logramos mantener toda la temporada el ritmo de puntos que hicimos en la primera vuelta podemos apretarles en la clasificación. Está claro que ellos siguen fichando a los mejores del mundo, pero nosotros llevamos una dinámica positiva y mantenemos a nuestro entrenador otro año más. Creo que es una ventaja muy importante respecto al Madrid porque sabemos la filosofía y la idea que quiere de nosotros.

¿Qué le gustaría poder cambiar respecto de la temporada pasada?
Quizá poder mantener toda la campaña ese espíritu que tuvimos fuera de casa en la primera vuelta. Si logramos manterlo y hacer otra gran campaña en Mestalla estaremos entre los tres primeros otra vez, peleando por los puestos de la Liga de Campeones, pero soy ambicioso y por qué no vamos a dar un paso más y acabamos segundos o incluso primeros, que no se despisten ni el Real Madrid ni el Barcelona.

Emery insitió en no cambiar la idea de equipo aguerrido y ambicioso que mostraron el año pasado...
Pues sí porque este equipo demostró que su filosofía es la de tener el balón y defender bien. También manejamos bien la idea de salir a ganar con mucho trabajo y sacrificio en todos los campos independientemente del rival que haya delante. Quizá no somos un equipo de tantas individualidades como el Barça o el Madrid, pero no nos vamos a arrugar ante nadie y vamos a ir a ganar todos los puntos. Sabemos quiénes somos, a lo que jugamos y hay que mentalizarse que podemos conseguir siempre lo que nos propongamos.

¿Cuál es el objetivo del Valencia este año?
Hacer una gran Liga con la idea de clasificarnos para la Liga de Campeones, como mínimo en tercer lugar aunque siempre hay que intentar mejorar siendo segundos o primeros. La Copa nos ilusiona y creo que hay que hacer un gran papel en la Liga de Campeones porque es el termómetro en el que el Valencia debe medirse para ver el nivel que tiene entre los mejores.

¿Qué es un buen papel en la Champions?
Pues llegar hasta el final, hay que pensar que estamos entre los más grandes por méritos propios y a partir de ahí hay que ir pasando rondas y medir nuestro potencial con los mejores. Es una competición que todos quieren ganar pero nosotros también y eso hay que trasladarlo a la afición. No sé hasta dónde llegaremos pero tenemos que mostrarnos con ganas de competir, somos un grupo joven y queremos hacer algo sonado desde el trabajo y la humildad.

A la gente se le ve ilusionada con la plantilla...
Claro. Nosotros estamos ilusionados y queremos trasladarlo a nuestra afición que ya se merecían que los más grandes pasen por Mestalla este año. Creo que la base del equipo es muy buena, a esto hay que sumar grandes incorporaciones y sabemos lo que el míster quiere de nosotros. Con estos tres ingredientes creo que podemos ilusionar a todo el valencianismo. Éste puede ser un gran año, lo presiento.

Llegan cuatro futbolistas nuevos que no conocen la Liga, hay un gran trabajo con ellos por delante...
Sí, pero no sólo es de los entrenadores, sino también es nuestro trabajo. Hay que ayudarles a que cuanto antes se sientan a gusto, que puedan desarrollar su trabajo tranquilos, en plenitud de facultades y que así demuestren cuanto antes porqué el Valencia se fijó en ellos. Hay un grupo sano, humilde y estamos trabajando bien, eso se va a ver pronto dentro del campo.

¿Cómo se toma a nivel individual Joaquín la temporada?
Pues con muchas ganas, soy un referente en el equipo y eso me hace estar mucho más comprometido y estar con ilusión de demostrar que puedo aportar muchas cosas a este grupo. Quiero coger un papel importante y relevante en el equipo y seguir igual de a gusto que el primer día.

¿Vino pasado de kilos?
Con un kilo y medio por encima de mi peso y en una semana estoy ya uno por debajo, cómo aprieta Masach (se ríe).
http://www.as.com/futbol/articulo/gustaria-ser-capitan-puedo-aportar/dasftb/20100718dasdaiftb_8/Tes

No hay comentarios: