Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA PLANTILLA PASA UN TEST FISICO EN LA SESION MATINAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 15 de julio de 2010

LA PLANTILLA PASA UN TEST FISICO EN LA SESION MATINAL

Los jugadores, ya reunidos, se sometieron a una conocida prueba con medición de lactato. Esta tarde, más.

Una vez concluido el exhaustivo análisis médico de inicio de temporada, la plantilla valencianista, ya al completo sobre el césped de Paterna, aprovechó la sesión matinal de este jueves para someterse a una conocida prueba con medición de lactato con la que los preparadores físicos y los servicios médicos evalúan el umbral de rendimiento de resistencia de cada futbolista.

Así, divididos en grupos, los jugadores blanquinegros, cuya frecuencia cardiaca también iba a ser controlada, realizaron carrera continua para, con la correspondiente micromuestra de sangre, poder obtener los resultados que serán posteriormente analizados. De este modo, el cuerpo técnico contará con información personalizada de la capacidad de cada jugador para lograr obtener su óptimo rendimiento físico.

Tanto este jueves como este viernes, la plantilla completará su trabajo con entrenamientos vespertinos con balón, a partir de las 19:15 horas, ya con todo el grupo a las órdenes de Unai Emery.

Los jugadores completaron el miércoles las pruebas médicas
Los tres primeros días de trabajo del Valencia CF 2010/11 han estado marcados, junto al intenso calor de los entrenamientos en Paterna, por las habituales y completas pruebas médicas de cada inicio de pretemporada. Estos controles personalizados, realizados por los servicios médicos del club, sirven para marcar el punto de partida de cada jugador para, a partir de dichos datos, adecuar su ritmo de trabajo para alcanzar su óptimo rendimiento. Analíticas, pruebas isocinéticas, ergometrías, antropometrías, ecocardiografías y análisis biomecánicos, funcionales y estructurales son el tipo de exámenes que componen el exhaustivo control médico realizado entre lunes y miércoles entre la Ciudad Deportiva de Paterna y la clínica Tecma de Alzira.

El Dr. Jordi Candel, jefe de los servicios médicos, "a principio de temporada necesitamos saber cómo llega exactamente cada jugador para poder actuar a nivel nutricional, en cuanto a su carga física y, especialmente, desde el punto de vista cardiológico para intentar descartar dolencias. Es una cuestión que preocupa mucho. Tomamos datos de frecuencia cardíaca, velocidad de carrera, etc… para dar información al preparador físico y al entrenador. El periodo vacacional ha sido de cuarenta días y, aunque han entrenado, se pierde una serie de cualidades y necesitamos saber en qué punto estamos para saber cómo actuar en cada caso individual y, sobre todo, cómo tienen que entrenar, qué tipo de cargas de trabajo deben desarrollar, las dietas, los riesgos de lesiones… Por eso, es un trabajo exhaustivo que nos ha ocupado desde el lunes".
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/15/plantilla-pasa-test-fisico-sesion-matinal/100191.html

No hay comentarios: