Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VICTIMAS DE LAS 3 "C" DE UNAI

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 29 de julio de 2010

VICTIMAS DE LAS 3 "C" DE UNAI

Hildebrand, Helguera, Carleto, Viana...son jugadores en los que Emery no ha visto calidad, compromiso y competitividad. Unai Emery tiene una cantinela esta pretemporada que a la mínima que puede la repite. En SUPER la hemos apodado como el plan de las tres ´C´: compromiso, calidad y competitividad. Dice una y otra vez el técnico que todo aquel que no cumpla con ellas no tiene cabida en el Valencia, aunque como dijo Pablo Hernández hace unos días: «Tales exigencias del míster no son nuevas de este año». Y echando la vista atrás tiene toda la razón el castellonense, porque en el curriculum de Emery como entrenador del Valencia hay unas cuantas víctimas de las tres ´C´.

Unai Emery tiene unos cuantos descartes que realizar antes de que el Valencia presente la lista definitiva de la plantilla en la Liga de Fútbol Profesional y en la Uefa. Son varios los jugadores que en partidos como el de esta tarde y en cada entrenamiento del equipo en Ptuj se juegan su ser o no ser. La historia de Emery en el Valencia dice que el entrenador ni se casa con nadie ni tampoco es de los que se cierran en banda, y si no que se lo pregunten por ejemplo a Maduro.

Emery habla mucho este año de tres conceptos que empiezan por ´C´ y que vienen a ser como la condición sine quanon para vestir la camiseta del Valencia. Si uno no tiene calidad, no es competitivo y no está comprometido... adiós muy buenas. Lógicamente no todas las salidas habidas en los dos últimos años han estado marcadas por este patrón —casos por ejemplo de Villa o Silva—, aunque sí en las que el técnico ha tenido voz y voto —en la salida de Baraja, por contra, la opinión del entrenador no fue tomada dado que Emery sí le veía aún con calidad, comprometido y con capacidad para competir por el puesto—.

Los tres casos más llamativos fueron los de Timo Hildebrand, Iván Helguera y Miguel Ángel Angulo. Cada uno de ellos quisieron echar un pulso al entrenador y el Club acabó dándole la razón al de Hondarribia. En algunos casos, como el de Helguera, aún teniendo que pagar una suculenta cantidad en concepto de finiquito.

El guardameta alemán comenzó la pretemporada del estreno de Emery como a priori el portero titular. Pero ya en la concentración en Ermelo, el técnico le puso la cruz por cómo le veía entrenar. La llegada de Renan y las prestaciones de Guaita le convencieron más que la fama que acompañaba del ex internacional germano. Emery entendió entonces que Hildebrand, una vez le quitaron los galones de titular, ni era competivo en los entrenamientos ni estaba comprometido con el grupo. La salida del alemán se produjo a mediados del mes de octubre.
Lo mismo le sucedió a Iván Helguera, aunque en su caso su marcha llevó implícita la retirada del cántabro. Emery y Helguera nuna comulgaron y el técnico nunca le vio comprometido ni a su edad mantenía la calidad que le llevó a ser internacional. Una broma con tintes de insubordinación del cántabro hacia el técnico —una frase escrita en la pizarra del vestuario— colmó el vaso y en diciembre de 2008 el entonces presidente Vicente Soriano y director deportivo Fernando dieron la razón a Emery y el club le pagó a Helguera lo que le quedaba de contrato, como un año después —con Manuel Llorente en su actual cargo— sucedió con Angulo.

La lista de futbolistas que han salido del club por no cumplir con alguna de las tres ´C´ de Emery no se queda en Hildebrand, Angulo y Helguera. Ni se quedará, porque de hecho según lo que alguno haga en Ptuj puede ampliarse en breve.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/29/victimas-tres-c-unai/101651.html

No hay comentarios: