Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MARCHENA "POR HISTORIA, EL FUTBOL NOS DEBE UN MUNDIAL"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 9 de julio de 2010

MARCHENA "POR HISTORIA, EL FUTBOL NOS DEBE UN MUNDIAL"

El central andaluz deseó que el domingo "sea uno de esos instantes bonitos que se recuerdan toda la vida". Carlos Marchena aseguró a dos días de disputar con España la final del Mundial 2010 ante Holanda, que "por historia" el fútbol le debe una a la 'Roja', y recordó antiguas decepciones como la base del éxito actual.

"Por historia creo que el fútbol nos debe una. Ha habido grandes momentos en nuestra historia en los que la fortuna no ha estado de nuestro lado. Hemos tenido grandes decepciones sin merecerlo", aseguró en rueda de prensa el central andaluz.

"Quizás en esta época nos estamos cobrando esos momentos tan amargos. Ojalá el domingo sea uno de esos instantes bonitos que se recuerden toda la vida", deseó.

Sorprendido Marchena por la espectación en la sala de prensa, que se quedó pequeña pese a tener capacidad para más de 200 periodistas, destacó la palabra "equipo" como argumento principal del cambio de España en su camino al éxito.

"Es verdad que ha habido grandes selecciones en nuestra historia pero este equipo es el que más ha conseguido ser precisamente eso, un equipo. Es lo que nos hace estar donde estamos, viviendo un momento bonito e histórico. Ojalá los mejores momentos estén por llegar", manifestó.

"Venía hablando con Busquets de que la sala está abarrotada, a reventar, que la espectación es enorme aquí y sabemos que en España la alegría va en aumento. No lo hemos vivido antes y nos gusta sentirlo. Es agradable y los queremos disfrutar al máximo", dijo.

Los internacionales españoles ya han comenzado a estudiar las características de Holanda a través de los vídeos que tienen preparados los técnicos. Marchena destacó que la forma de trabajo no cambiará por la importancia del encuentro.

"Mantenemos la rutina que venimos siguiendo durante todo el Mundial. Vemos vídeos del rival, como juegan, como son individualmente, intentando ver cómo se les puede hacer daño. Primero es parar su gran ataque, la pegada que tienen, y luego hacer nuestro juego", manifestó.

En su análisis de Holanda, el defensa español destacó la fuerza del bloque. "Tiene muchos puntos fuertes como ha demostrado en todo el Mundial. Defienden muy bien, es un equipo bastante completo, con un gran portero, en el medio campo jugadores con mucho oficio y una trayectoria amplia. Arriba tienen mucho gol y mucha rapidez. Sus contraataques son mortales. Es un equipo muy completo", avisó.
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/07/09/marchena-historia-futbol-debe-mundial/99837.html

No hay comentarios: