Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ¡ALLÁ VAMOS MADRID!

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 13 de enero de 2013

¡ALLÁ VAMOS MADRID!

Un doblete de Soldado en un partido serio e inteligente acercan al Valencia CF a la Champions en la Liga

 
XEXU ARRIBAS No hay nada mejor que encarar un duelo frente al Real Madrid con fuerza. Con la sensación de que se puede tumbar a uno de los grandes „ahora venido a menos„ de esta Liga. El Valencia CF superó su primera 'final' en esta cuesta de enero difícil pero ilusionante. Un triunfo trabajado en un partido serio donde Roberto Soldado mordió por partida doble a un Sevilla que cuando quiso hacer daño ya era demasiado tarde. Por delante dos partidos frente al equipo de Mou... 'Allá vamos Madrid!
 
Era de esos días que no puedes fallar. De los que, como reza el dicho, te juegas más que tres puntos. Venía un Sevilla con disfraz de lobo herido pero dispuesto a todo. Comenzó por restar las virtudes blanquinegras antes de ir a por el partido y le funcionó durante los primeros 45 minutos pero se equivocó. Del partido espeso y táctico del primer acto se pasó a la acción. Soldado abría la lata tras un córner botado por Parejo que peinaba Rami y remataba a la red el '9' valencianista.
 
Soldado ganó el duelo de 'killers' a Soldado y es que sería el encargado de finiquitar el trabajo, más oscuro que vistoso, del equipo. A los 87 minutos y también de córner. El delantero volaba para marcar de cabeza y mirar con optimismo hacia Madrid.
 
El triunfo permite al equipo dar un paso de gigante hacia el objetivo Champions y avanzar en otros fundamentales. La portería volvió a quedarse a cero tras un gran trabajo colectivo en defensa, el equipo suma tres victorias consecutivas en la Liga por primera vez esta temporada, los desajustes defensivos cada vez son menores,... Valverde ha dado con la fórmula.
 
El Valencia CF encara con las pilas cargas una semana en la que esperan dos duelos frente a los blancos. Muy probablemente no estará en ninguno David Albelda por lesión, una lástima. El capitán se retiraba a los 39 minutos tras sufrir un pinchazo y a falta de las pruebas médicas sólo un milagro le dejaría vivir uno de sus partidos que tanto le gustan.
Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda (Tino Costa, m.39), Banega, Jonas, Parejo (Víctor Ruiz, m.89), Piatti (Valdez, m.81) y Soldado.
 
0 - Sevilla: Diego López, Cicinho (Perotti, m.66) (Baba, m.79), Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Kondogbia, Jesús Navas, Ratikic, Reyes (Stevanovic, m.83) y Negredo.

Goles: 1-0, m.50: Soldado. 2-0, m.88: Soldado.
 
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y Víctor Ruiz y por el Sevilla a Spahic, Fernando Navarro y Rakitic.
 
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex vicepresidente del club valenciano, Vicente Alegre.

No hay comentarios: