Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PAREJO: ´PARA ENTRAR EN EL EQUIPO TENÍA QUE DEFENDER MÁS´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 8 de enero de 2013

PAREJO: ´PARA ENTRAR EN EL EQUIPO TENÍA QUE DEFENDER MÁS´

El de Coslada, que reconoce que en los malos momentos le dio mil vueltas a la cabeza, empieza a tener su recompensa

 
PAU FUSTER Es ´otro´ Dani. En los momentos delicados la cabeza le dio mil vueltas, ha pensado en salir del equipo, pero luego, llegó la reflexión y con frialdad era consciente que para ser más completo y jugar más tenía que mejorar en varias facetas. La recompensa empieza a llegar.
 
Mejor no se podía iniciar el año, titular ante el Granada y segunda victoria a domicilio.
„La verdad es que sí, estamos contentos porque veníamos a un campo difícil ante un rival que necesitaba los puntos, pero nosotros tenemos la necesidad de ganar para meternos otra vez en el camino de la Champions, que es nuestro objetivo y la verdad es que al Valencia se le ha visto bien. Ha sabido llevar la iniciativa en todo momento, cuando los dos equipos estábamos con once pienso que teníamos el partido controlado y la verdad es que logramos tres puntos muy merecidos.

„¿Qué ha cambiado? Valverde dijo públicamente que le habías sorprendido por su capacidad defensiva.
„A lo mejor es una de las facultades que me faltaban para ser un jugador más completo y me he concienciado, sabía que si quería entrar en el equipo tenía que coger esas facetas y la verdad es que en cada entrenamiento intento mejorar en eso, y así seré mas completo y podré ayudar más al equipo.

„Hay entrenadores que piensan que, en el fútbol de hoy en día, sólo con calidad no es suficiente para actuar en un equipo de primer nivel, ¿qué piensa de esta reflexión?
„La verdad es que sí, con calidad sólo hay cuatro o cinco jugadores en el mundo que tienen ese don, pero los demás aparte de jugar tenemos que correr, luchar, saltar, pelear y la verdad es que sin eso parece que te falta algo.

„Acaba de realizar una reflexión en la que parece que tiene las ideas muy claras si quiere tener más protagonismo en el Valencia.
„La verdad es que en cada entrenamiento he de tener la cabeza fría, sí que es verdad que he pasado por momentos difíciles cuando no jugaba, pero al final el entrenamiento es lo que te da el fruto de poder jugar y poder disfrutar sobre el césped, que es a lo que todo el mundo le gusta. He de machacarme en cada entrenamiento y siempre trabajar al cien por cien para poder jugar los partidos.

„¿Junto a quién se refugió en esos momentos difíciles?
„Al final con mis padres, la familia y los amigos que están a tu lado en los malos momentos sí que te ayudan muchísimo.

„¿Ha pensado en algún momento en que tenía que ir a otro club porque jugar en el Valencia parecía imposible pero luchó para cambiar esa idea?
„Hombre, al final en los malos momentos y cuando uno está cabreado se te pasa todo por la cabeza, pero con el paso de los años uno sabe que tiene que tener la cabeza fría, pensar bien las cosas, porque cuando estás enfadado piensas en cualquier cosa, pero sin más. Luego todo se olvida y todo hay que verlo de una manera positiva.

„Lejos de Mestalla, Valverde está apostando por jugar de inicio con tres mediocentros. ¿En qué cambia el equipo jugando así?
„El míster quiere tener el control del partido, llegar arriba, crear ocasiones y hacer goles. Sí es verdad que el míster quiere que cuando lleguemos arriba tiremos a portería y finalicemos las jugadas, al final si juegas así tienes más opciones de ganar.

„Y la titularidad de Albelda, aunque en Granada fue sustituido con el 1-0, ¿les da más seguridad a usted y a Banega?
„Jugando con David en un trivote, a los dos que jugamos más adelantados nos da más libertad para atacar y tener el balón, nos permite también tener más movilidad y es lo que nos dice Valverde, si vemos que hay opción de centro o de jugada que ni nos lo pensemos y hay que llegar al área con todos los jugadores que podamos, porque cuantos más seamos más opciones tendremos de marcar.

„Habla de finalizar, Dani ha buscado el gol en dos ocasiones?
„Sí, siempre me han dicho que he pecado de no disparar a portería porque al final me gustaba dar el pase, pero me tengo que concienciar también de que muchas veces se dan situaciones de disparo a puerta y lo he de hacer. Me he concienciado para defender más y buscar también el gol.
„A lo largo de la entrevista ha sacado varias veces el término ´concienciar´ en aspectos a los que quizá no le daba importancia, ¿está creciendo como futbolista?
„Sí, al final en el fútbol aprendes y puedes mejorar cada día, y yo creo que tengo que mejorar en eso y hacerlo poco a poco.

„¿Le ha cambiado la cara al vestuario?
„Está contento, sobre todo porque el triunfo en Granada tuvo varios condicionantes como tener que remontar un resultado adverso ante un rival que se encerró atrás con diez jugadores. Vimos que se nos complicaron las cosas, pero eran tres puntos fundamentales fuera de casa y el equipo ha trabajado, supo mantener la tranquilidad y la pausa para llevar el balón de un lado a otro con el objetivo de crear ocasiones y ganamos. De hecho, pienso que pudimos lograr un resultado más abultado por el número de disparos a puerta que tuvimos, más allá del balón al palo que estrelló Soldado en los minutos finales de partido.

„Ahora van a recibir en Mestalla a Sevilla y Real Madrid en liga, ¿ir junto a la afición puede ser determinante para sumar esos seis puntos y acercarse más si cabe a la zona Champions?
„Sí, al final la gente siempre ayuda y los aficionados de Mestalla te dan un plus para todo, sí es verdad que ahora en liga tenemos dos partidos contra rivales en casa, pero llevamos una buena dinámica y hay que sacar los puntos como sea, pero antes hay que lograr la clasificación para la siguiente eliminatoria de Copa eliminando a Osasuna. A pesar de la renta que logramos en el partido de ida, aún no hemos conseguido pasar.

„Han mejorado a domicilio, con dos triunfos seguidos, si se mantienen los resultados en Mestalla parecen destinados a estar en la zona alta.
„Fallamos frente al Rayo, pero eso ya es pasado, pero es verdad que si queremos estar ahí arriba en casa tenemos que perder pocos puntos.

„¿Se puede considerar un accidente ese traspiés en casa, porque con Valverde han ganado cuatro de cinco partidos?
„Fue un partido un poco malo a la hora de ver, pero ya está olvidado. Como decía, en Mestalla tenemos unas buenas estadísticas.
Ç
„Y siendo cada vez más protagonista?
„Ojalá pueda jugar más minutos para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

No hay comentarios: