Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BERNAT ´VEO LOS PARTIDOS CON MI PADRE PARA INTENTAR SER MEJOR´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 12 de enero de 2013

BERNAT ´VEO LOS PARTIDOS CON MI PADRE PARA INTENTAR SER MEJOR´

Graba sus partidos y, días después, se sienta con su padre para analizarlos. Los malos le ayudan a corregir errores. Los buenos, como el del martes, para coger moral.

 
ANDRÉS GARCÍA ¡Hizo un partido de Baló d'Or!
„(Ríe) No para tanto, no para tanto, pero la verdad es que estoy muy contento con el partido. Creo que las cosas me salieron bastante bien y estoy contento. El míster me dio la oportunidad y salí satisfecho del partido. No me puedo quejar, pero de ahí al Baló d'Or...


„¿Conoce el premio?
„Sí, lo he visto en SUPER. Es como el Balón de Oro, pero con los jugadores de aquí. Es para el mejor valenciano del año.

„¿Le gusta la iniciativa?
„Sí, está bien, porque es un premio nuestro y porque lo bonito es que te reconozcan fuera, pero todavía más en casa.

„¿A quién se lo daría?
„Pues, yo se lo daría a Albelda por su trayectoria. Ahora está en sus últimos años, pero si este premio se hubiera dado diez años antes, David seguro que se hubiera llevado unos cuantos. Así que yo se lo daría a Albelda como honorífico.

„Esperaba una oportunidad así en la Copa y la aprovechó . ¿Cuándo se enteró que jugaba?
„La misma mañana del partido. El míster nos dijo los que íbamos a jugar antes del entrenamiento. A mí me dijo que iba a jugar por la derecha. Me puse un poco nervioso, es normal, pero sabía que tenía ahí mi oportunidad y era un buen día para demostrar lo que podía hacer.

„¿Hizo algo especial?
„Desde que supe que jugaba, me preparé todo lo mejor que pude en el entrenamiento. Estaba muy concentrado. Sabía que tenía que ser mi día.

„¿Lo intuía?
„Pensaba que el partido de Copa podía servir para descanso a los otros y para que los menos habituales tuviéramos nuestro momento, pero no lo sabía. El míster quiere contar con todos, cuenta con todos y era un partido para que cogiéramos ritmo.

„¿Qué pensó cuando Valverde le dijo que jugaría de interior derecho?
„Al principio te choca, pero me da igual. En derecha he jugado alguna vez. Está claro que para un interior no te sientes tan cómodo, pero el martes me sentí bien. Es un inconveniente para desbordar y salir por fuera, pero te permite hacer otras cosas como diagonales hacia dentro, puedes buscar más portería, hacer paredes, ser más vertical... Te permite otras alternativas que sí las aprovechas son muy productivas en el campo.

„¿A quién llamó?
„Llame a mi padre, a mi novia, a algún amigo, a mi novia...

„¿Cómo lo viven ellos? Porque lo suyo son finales continuas para ganarse un sitio.
„Ellos lo viven con mucha tensión. Se sufre más fuera. Me animaron en todo momento y después del partido me felicitaron. Se les veía contentos y eso es que había hecho un buen partido.

„¿Qué le dijo su familia?
„Se les notaba en la cara que lo había hecho bien. Recuerdo que por la mañana le dije a mi padre que tenía ansiedad para que llegase el partido. Estaba con el ansia esa de que llegara el partido. Se lo dije. Él me dijo que estuviera tranquilo, que hiciera lo que yo sé hacer y que no se iba a acabar el mundo si las cosas no me salían bien. Que me dedicara a hacer lo que sé y punto. Me dijo que no saliera a demostrar todo desde un principio y que no me quisiera comer el mundo en el minuto uno. Siempre le hago caso.

„¿Su padre es su mejor apoyo deportivo?
„Él no ha sido profesional, pero me conoce a mí, entiende de fútbol y me da muchos consejos. He visto con él algunos partidos en televisión en los que yo jugaba. Vemos los movimientos y entre los dos corregimos todo lo que vemos mal. Hemos visto los buenos, pero sobre todo los malos. Nos sentamos, los vemos y es en los malos partidos cuando se aprenden. ¡Los buenos sirven para verse y levantar la moral, pero los malos son para aprender! Así que habrá que ver el del martes....

„¿Qué significa jugar en Mestalla y llevarse una ovación para un valencianista como Juan Bernat?
„Ser valencianista y que te ovacione Mestalla es la bomba. Es un orgullo para mí jugar en Mestalla. De pequeño ya le decía a mis amigos comiendo pipas desde ahí arriba que ojalá pudiera estar ahí abajo. Ahora he cumplido el sueño y espero que siga mucho más tiempo porque es muy bonito.

„¿Valencianizaría más el equipo?
„No solo con valencianos, con gente de la cantera que se ha criado en Paterna y que es de la casa. La gente es de aquí quiere a la gente de la tierra, yo lo noto, pero también quiere a la gente de fuera que viene y defiende este escudo como el que más.

„En un partido como ayer en el que hay poca gente y se escucha lo que dice la afición. ¿Qué le dicen?
„Es que la afición se porta my bien conmigo, yo siento que me ha cogido cariño, el otro día me llevé una ovación y estoy muy contento por el trato que me dan. Oyes cosas en el campo, oyes gritos, ánimos. Es un orgullo.

„¿Celebró su buena actuación?
„Estaba tan cansado... Lo di todo en el campo. Me fui a casa, estaban mis padres, me felicitaron, cené un poquito y me acosté pronto.

„Ayer sí lo celebró...
„(Ríe) Sí, mi novia me pidió hace tiempo que le hacía ilusión ir al Oceanográfico y la he llevado como regalo de Reyes. Hemos visto los peces, los tiburones...

„¿Es de los que compra el periódico?
„Soy de los que me dicen... (ríe). Me dicen, ha salido esto, ha salido lo otro. Así que siempre estoy enterado.

„Ha pasado ya la etapa de Pellegrino, ¿cómo afronta ahora esta nueva con Valverde?
„Otro míster nuevo. Cosas diferentes. La etapa de Pellegrino ya pasó y la verdad es que el equipo está yendo en una línea positiva en comparación a la etapa de Pellegrino. Pellegrino era un gran entrenador, pero ahora es verdad que estamos bien y que hay que seguir en esta línea.

„El nombre de Bernat sonó mucho para salir cedido. ¿Pensó en irse?
„Se habló de equipos, de intereses, pero yo siempre tuve muy claro que si me querían aquí yo me iba a quedar. Por encima de todo. Yo quería quedarme aquí. Lo que está claro es que si no tienes oportunidades ni minutos, y siendo joven quedarte aquí para no jugar... lo mejor era valorar con el club un salida para coger experiencia, pero al final me quedo aquí que es lo que siempre he querido.

„Valverde cuenta con Bernat. El viernes lo dijo públicamente.
„Lo ha comentado, es verdad. No quiere que salga en invierno y así será. Ahora hay que estar preparado para las oportunidades que tengo. He tenido ahora una, he hecho lo mejor que he podido y ahora a hacer lo mismo.

„¿Se ha ganado una oportunidad ahora en Liga?
„Todos los jugadores la esperamos yo creo. Pero no lo sé. Ojalá. Lo que tengo claro es que tengo que seguir trabajando como hasta ahora y aprovechar todas las oportunidades que me dé el míster. Me da igual que sea en la izquierda, de lateral, por la derecha o donde sea. Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo.

„¿Se imagina jugando la Copa contra el Real Madrid?
„Sería una eliminatoria bonita, pero no podemos despistarnos en la Liga. Hay que centrarse en el partido de Liga contra el Sevilla. En Granada sumamos tres puntos importantes para estar más cerca de los de arriba y ese es el camino.

„¿Hay tiempo para alcanzar los puestos de Champions?
„Por supuesto. Estamos en una buena línea. Hemos ganado en las últimas salidas en Pamplona y Granada y ahora hay que hacerse fuertes en casa. Claro que podemos.


No hay comentarios: