Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ´TENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE MESTALLA ESTÉ CON NOSOTROS´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 9 de enero de 2013

´TENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE MESTALLA ESTÉ CON NOSOTROS´

El técnico del Valencia CF quiere conquistar a la afición pero es consciente de que deben convivir con su exigencia

 
M. C. GALLART Alertó Ernesto Valverde en la previa del encuentro de que no le gustaba demasiado el partido ante Osasuna por la vitola de claro favorito que tenía su equipo después del buen resultado de la ida? y no se equivocó demasiado: «Ha sido un partido difícil que nos ha costado ganar. Hemos jugado un poco con el marcador y eso me ha dado un poco de miedo, teníamos que haber ido a por la victoria desde el principio». El Valencia, aunque su juego no fue demasiado brillante, sumó una nueva victoria en la era del ´Txingurri´ y lo más importante, selló el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.
 
«Osasuna venía con desventaja y es último clasificado en la Liga. Vinieron a jugársela y nos crearon problemas. Nos ha costado y además el 1-0 nos ha durado muy poco y han aparecido los nervios, sobre todo al principio del segundo tiempo», aseguró el técnico, que confesó que le hubiera gustado que el equipo estuviera «un poco mejor» en este encuentro. «Los rivales que vienen siempre nos puede crear peligro y si eso genera inestabilidad en la grada, tenemos que luchar para que Mestalla esté con nosotros», señaló el entrenador, que hizo hincapié en su mensaje del lunes de que deben darle motivos a la afición para conquistarla: «Tenemos que aprender a convivir con las exigencias del público, nuestra intención es cambiar eso dándole más a la afición». La grada se impacientó en algunos momentos del encuentro, entre otros con Jonas, algo que intenta evitar el entrenador que contagie a los jugadores, aunque piensa que finalmente siempre se nota en el campo: «Mi obligación es tranquilizar a los jugadores, la afición se ha impacientado con Jonas pero es un jugador que nos da mucho en el terreno de juego y lo considero fundamental».
 
Valverde piensa que deben aprender de este tipo de situaciones y no ponerse nerviosos en Mestalla: «Son situaciones que tenemos que superar. Estamos jugando ante un rival al que tenemos que valorar, son equipos que tienen armas para hacerte daño, te pueden generar algunas situaciones de peligro. Trabajamos para que no nos creen esas ocasiones, pero el rival tiene sus virtudes y eso te puede desbordar pero no nos puede poner nerviosos. A veces tengo la impresión de que si la gente en la grada se pone nerviosa eso se nota en el campo». El técnico era consciente de que era un partido difícil y en líneas generales acabó satisfecho: «Hemos metido un gol en el descuento, podíamo no haber ganado. Somos conscientes de que las cosas van bien pero tenemos que mejorar. Hemos tenido momentos en los que lo hemos pasado mal».
El Valencia ya está en cuartos de final. ¿Real Madrid o Celta? Para Valverde lo importante es el partido del sábado ante el Sevilla y confiesa que «no estoy excesivamente preocupado por ese partido». «Jugamos el sábado ante un rival directo como es el Sevilla, que el otro día tuvo dificultades para ganarle al Osasuna. El calendario se complica y vamos a jugarnos tres puntos importantes ante el Sevilla». UÉ
 

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/08/luchar-mestalla/184363.html

No hay comentarios: