Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CUESTIÓN DE ORGULLO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 23 de enero de 2013

CUESTIÓN DE ORGULLO

El Valencia CF tratará de recuperar la confianza de Mestalla en busca del sueño de las semifinales

 
PASCUAL CALABUIG «No puedo decir que nos esté yendo bien en la trilogía contra el Madrid. Vamos a ver si hay un final con sorpresa». Ese es el ánimo de Ernesto Valverde y la llama de esperanza con la que los aficionados blanquinegros acudirán esta noche a Mestalla para presenciar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (21:30 horas). El Valencia tratará de remontar una eliminatoria condicionada por la falta de puntería y el pésimo arbitraje de Muñiz Fernández en el Santiago Bernabéu, donde los blancos ganaron el primer asalto (2-0). «Está complicado, además sabemos que venimos de un resultado aparatoso en la Liga, pero la eliminatoria hay que disputarla. Somos conscientes del poderío del Madrid, el domingo lo vivimos en nuestras carnes. Sin embargo, nada está escrito. Después del 0-5 tenemos que levantarnos y salir al campo a explotar nuestras posibilidades. Somos deportistas y queremos remontar una situación adversa», comentó el técnico del Valencia.
 
Dos goles en contra, el golpe anímico que supuso la «debacle» del domingo o la baja por lesión de Soldado para un duelo en el que se necesitan goles, son las piedras en el camino que examinarán hoy las agallas del Valencia de Valverde. «Lo más importante en un partido así es la capacidad de reacción. Afortunadamente, contamos con una oportunidad más, debemos enfrentarnos a ella con ganas, sabiendo lo complicado de la empresa „el valor fuera de los goles obliga a los blanquinegros a ganar por tres tantos de diferencia o forzar los penaltis con un 2-0„, tenemos que ser fuertes en la actitud, ahí se nos va a medir mucho. Existen muchas formas de afrontar un derrota como la del otro día y la nuestra no puede ser agachando la cabeza, sino yendo hacia delante», aclaró.
 
Desde mayo de 2009, cuando el conjunto de Unai Emery venció 3-1 en Liga al Madrid, el Valencia ha sido incapaz de imponerse a los blancos. Casi cuatro años después, con el Txingurri al frente, el equipo busca un triunfo contundente frente a los de ´Mou´. Una proeza, no un imposible, para la cual «echarle huevos» es el ingrediente esencial. Eso es lo que ya pidió Valverde a sus jugadores en el descanso del partido liguero. «La actitud es el objetivo principal. El equipo debe sentirse orgulloso de lo que hace y hacer que la gente también se sienta orgullosa de sus jugadores, que eso trascienda al resultado», explicó.
 
Más allá del intento de remontada, a Valverde le preocupa recuperar «la senda» previa a la trilogía con el Real Madrid y la confianza que había ganado el Valencia entre sus aficionados. «En el fondo lo que queremos todos es contar con esa actitud competitiva que nos permita ser seguros en cuanto a la consecución de objetivos a largo plazo, dar con una continuidad y competir como hicimos en el Bernabéu o en los últimos partidos, que lo del domingo se quede en un accidente». El ex de Olympiacos ha trasmitido a los suyos que retomar el rendimiento mostrado contra Sevilla, Getafe, Osasuna, incluso en la ida copera, es la única fórmula para que el sueño de las semifinales empiece a ser real y, sobre todo, para que Mestalla vuelva a creer. «Si el otro día vinieron es porque en el Bernabéu lo hicimos bien, que vuelvan o no dependerá de nosotros». El Txingurri no ocultó sus «ganas» de que la serie contra el Madrid acabe pronto, a ser posible, «de la mejor manera». Morir o vivir en Copa, pero con las botas puestas. En este sentido, el club lanzó una campaña en las redes sociales con el lema: ´90 minutos de orgullo´. Los abonados entrarán gratis al campo y hay vendidas en torno a 8.000 entradas.

No hay comentarios: