Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CONTRA EL SEVILLA, EMPIEZA EL BAILE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 12 de enero de 2013

CONTRA EL SEVILLA, EMPIEZA EL BAILE

Mestalla vive esta noche la primera de las ´finales´ que juega en la cuesta de enero ante el Sevilla y la trilogía frente al Real Madrid

 
M. C. GALLART Primero hoy ante el Sevilla y después el triple enfrentamiento frente al Real Madrid. El Valencia tiene su primer examen de 2013 esta noche en Mestalla ante una afición con ganas de volver a ilusionarse con los éxitos de su equipo. La primera gran cita en un mes cargado de enero de oportunidades y citas con muchos alicientes, ya que más allá de todo lo que hay en juego en Liga, también la Copa del Rey presenta una atractiva batalla ante los de Mourinho para despegar definitivamente esta temporada. «No pienso priorizar una competición por delante de la otra, nos hacen ilusión las dos», aseguraba ayer Ernesto Valverde. Optimismo y ganas, contagiadas por la buena dinámica del Valencia en los últimos encuentros. ¡A por ellos!
 
El tren de la ilusión pasa por engancharse al vagón de los puestos Champions con una victoria frente a un rival directo. Es la primera parada. Tres puntos importantes para el conjunto de Valverde, que quiere seguir su particular escalada y cerrar la primera vuelta de la competición, sin olvidar la lucha por alcanzar las semifinales coperas, aunque de momento el Sevilla acapara toda la atención del equipo. La trilogía ante el Real Madrid, y todo lo que conlleva el duelo ante el conjunto blanco, será la segunda parada para el Valencia: «Estamos centrados en el partido ante el Sevilla, para nosotros es el partido más importante. Tiene suficiente alicientes para centrarnos en él, es ante un rival directo, está por debajo de nosotros en la clasificación y queremos mantenerle ahí y si podemos ampliar la ventaja, mejor».
 
«Es un partido clave», confesó ayer el Txingurri, que quiere a todo el equipo con máxima concentración para sacar el mejor rendimiento: «Para nosotros la Liga tiene un condicionante especial porque venimos de abajo y queremos ir sumando posiciones. Tenemos que recuperar el tiempo perdido, pero no vamos a olvidar que estamos en cuartos de final. No tenemos que fijarnos demasiado en la Copa, antes está el Sevilla. La cabeza da para mucho y te puedes centrar en el un partido y después en el otro. La prioridad ahora es el partido frente al Sevilla». No se cansó de repetir el mensaje el técnico, primero un partido y después el otro, aunque sabe es que difícil frenar la ilusión que genera un duelo ante el Madrid con las semifinales de Copa en el horizonte: «Estamos muy centrados en el campeonato de Liga, es un partido clave y no tengo ninguna duda; y más visto cómo estamos en la Liga, en la que queremos llegar a posiciones europeas. Ganar nos haría ver la Liga de una forma diferente. La Copa es un premio que tenemos que jugar, una eliminatoria ilusionante para nosotros. Va a ser difícil para ambos pero no pensamos en ello, aún tenemos antes un partido muy importante».
 
Con el cambio de técnico el Valencia ha encontrado un equilibrio en el juego y dentro del equipo. Están cada vez más cerca de las posiciones de Liga de Campeones, su objetivo para esta campaña, y llega al partido con la moral bien alta tras haber superado los octavos de Copa del Rey y, sobre todo, tras las tres victorias que acumula el técnico desde su llegada al equipo, por una sola derrota. No quiere que nada le distraiga, como el tema de los árbitros, sobre todo ante el equipo de Mourinho. Confía en las posibilidades de su plantilla: «Preocuparme de eso me hace despreocuparme de otras cosas mucho más importantes, mi equipo juega muy bien, así yo ya estoy contento. Además tengo la impresión de que si jugamos muy bien podemos ganar a cualquiera, ante el Madrid o cualquier otro rival». Mestalla vive esta noche su primer gran partido de la cuesta de enero. ¡A por ellos!
 
Alineaciones probables:



Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda, Banega, Parejo, Piatti, Jonas o Bernat y Soldado.
 
Sevilla: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Rakitic, Medel, Kondogbia; Reyes y Negredo.


Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)



Estadio: Mestalla.


Hora: 22:00

No hay comentarios: