Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BERNAT DESMONTÓ AL DEPORTIVO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 27 de enero de 2013

BERNAT DESMONTÓ AL DEPORTIVO

El extremo del Valencia CF lideró la reacción del equipo con su velocidad y desborde en banda


M.C. GALLART / C. IZQUIERDO Valverde fue concreto antes de partir con destino A Coruña. El entrenador abrió la puerta a la llegada de refuerzos, orientó sus preferencias hacia un jugador de banda y dibujó un perfil concreto con tres requisitos: Velocidad, capacidad de desborde y puntería en la definición, a ser posible. El Txingurri reclamó verticalidad, habilidad en el uno contra uno y creatividad. Una serie de valores que Juan Bernat trazó sobre el verde de Riazor. El canterano reivindicó su valor y se ofreció como respuesta a la petición de su entrenador. El extremo, el ´fichaje´ apareció en casa.
 
De la impotencia al poder, hubo un cambio fundamental: La entrada de Juan Bernat. Valverde le dio paso en el minuto 54 y el zurdo reactivó al Valencia con su energía y atrevimiento. El contexto no era el más amable. El Depor había conseguido levantar el gol inicial de Jonas con dos golpes precisos de Riki en la recta final de la primera mitad. Dos situaciones en las que el sistema defensivo de los valencianistas no anduvo fino, otra vez. Desorientado como se encontraba, el equipo encontró la llave para abrir la primera puerta en Bernat. Ocho minutos después de su fulgurante puesta en escena, Juan puso un pase magnífico que Haedo Valdez hizo todavía mejor anticipándose a su marcador con ímpetu. El extremo lo hizo todo a una velocidad de vértigo. Uno contra uno, bicicleta, cambio de ritmo, sprint hasta línea de fondo y centro. Una jugada en la que merece la pena detenerse porque resume lo que puede aportar el número 28. El abc de todo extremo. Las cualidades del refuerzo que había reclamado Valverde. La exhibición no terminó ahí. Bernat lo intentó siempre. Hasta rozó el gol en un buen disparo que salió mordido por encima del larguero de Aranzubía.
 
La juventud al poder
Juan demostró en Riazor lo que ya se intuía: con minutos, con confianza puede ser un jugador útil e importante. Su trabajo y dedicación siempre suponen un plus.
 
No fue el único ´chaval´ que dio la talla. Jonathan Viera y Canales también fueron protagonistas en la remontada. Saliendo desde el banquillo aportaron la frescura necesaria en la recta final. Los tres se encargaron de hacer buena la apuesta de Valverde en los cambios que introdujo en la segunda mitad. El Txingurri así lo reconoció en rueda de prensa: «Estoy muy contento y sastisfecho por como han entrado en el partido. Los tres son jugadores jóvenes; tal y como estaba la situación había que intentar el uno contra uno y meterles en el lio. También han decidido bien y nos han ayudado a sacar el partido adelante».

No hay comentarios: