Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL MISMO ATRACO DE SIEMPRE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 16 de enero de 2013

EL MISMO ATRACO DE SIEMPRE

Muñiz Fernández se carga el partido con repetidos errores que condenan al Valencia a remontar en Mestalla

 
 
XEXU ARRIBAS Muñiz Fernández llegó con la lección aprendida a la eliminatoria. El Valencia CF se marcha del Bernabéu con el mismo atraco de siempre. Tres fueras de juego inexistentes en el que Soldado encaraba a Casillas, un penalti a Jonas y posiblemente otro por mano de Carvalho antes del descanso, y para rematar manos de Higuaín en el segundo gol. Constantes golpes que fueron mermando la capacidad del VCF, que pudo ver como la eliminatoria quedaba sentenciada de no haber sido por Guaita. Toca remontar en Mestalla, no queda otra y es posible. Por cierto, ¿Di María así te gusta más?
 
Mucho va a dar que hablar este partido. Tanto por los errores arbitrales como el favor arbitral a raíz de las quejas de los Mourinho, Sergio Ramos y Di María. A pedir de boca, como se suele decir. El recital de Muñiz empezó a los 21 minutos cuando invalidaba una acción legal de Soldado arrancando casi en su campo con toda la ventaja por delante para encarar solo a Casillas. El '9' se echaba las manos a la cabeza y acabaría mordiéndose la lengua para no ser expulsado avanzado el partido. Y es que todavía le quedarían dos acciones idénticas en la segunda parte que ya colmó la paciencia del valenciano.
 
Pero no fue lo único. Carvalho tocó con la mano esférico dentro del área justo antes de señalar el final del primer tiempo, Jonas era agarrado claramente a los 49 minutos y por si no habían errores suficientes en el segundo gol Higuaín toca con la mano. Un cúmulo de despropósitos que recuerdan a las noches más incendiarias para el valencianismo. Casualmente, siempre con el Real Madrid de por medio.
 
El partido deja la eliminatoria complicada pero no muerta. Mestalla dictará sentencia en el último partido de la trilogía tras la avanzadilla del domingo en Liga. Los blancos se aprovecharon de su pegada para llevarse la eliminatoria a la contra. Y es que el Valencia CF dominó durante muchas fases en Madrid, con criterio y personalidad como exigen los grandes partidos. Sólo la falta de acierto evitó una alegría más que merecida. Jonas tuvo las más claras pero no fue la noche del brasileño. El que sí merece mención especial es Guaita. El de Torrent evitó que el equipo se viniera abajo con el 2-0 con acciones dignas de ser guardadas en la videoteca. Cristiano soñará con él, seguro.
 
El camino en la Copa del Rey se complica pero el fútbol suele hacer justicia, si los de negro lo permiten claro. Todavía quedan dos películas por estrenar y el final de esta historia de un enero intenso no está escrito.
 
Ficha técnica:


2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).
 
0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.


 
Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.
 
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia. Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.
 
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores.
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/15/atraco/185020.html
 

http://www.vcfplay.com/match/resumen-madrid-valencia-1129.html

No hay comentarios: