Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CON 26 DISPAROS ES MÁS SENCILLO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 7 de enero de 2013

CON 26 DISPAROS ES MÁS SENCILLO

Valverde echó en falta remates a puerta en El Sadar y ayer logró que dispararan a puerta nueve jugadores

 
ANDRÉS GARCÍA «Valverde nos dice que quiere que hagamos ocasiones, que si marcamos un gol más que el contrario se gana. Nos dice que si tiras quince veces es más fácil marcar un gol que si tiras una», reconocía Dani Parejo al final del partido. Eso mismo es lo que hizo ayer el Valencia. Eso sí, con la inestimable ayuda de Undiano Mallecano que dejó al equipo en superioridad numérica a la media hora de partido. El equipo disparó a puerta la friolera de 26 veces y, lo que parece más importante, hasta nueve futbolistas probaron fortuna. Todo un éxito para el cuerpo técnico que había incidido mucho en este aspecto táctico a lo largo de las últimas semanas. Valverde salió de El Sadar satisfecho con la actitud y la seriedad defensiva del equipo en la primera victoria como visitante de la temporada. Lo único que echó en falta es que el equipo generara más oportunidades de gol. Ayer el equipo tuvo ese desparpajo y soltura que reclamaba el entrenador para buscar la portería. Resultado: 26 disparos y dos goles que valen tres puntos. Como dice el Txingurri, así es más fácil ganar.
 
El partido estuvo condicionado por la expulsión de Mikel Rico en el minuto 33. Sería ventajista no recordarlo. También es verdad que hasta la roja del Granada ya hubieron jugadores que se descolgaron en ataque y buscaron la portería de Roberto. Lo hizo Piatti, cayendo a la derecha por Feghouli, también Jonas partiendo desde la izquierda y, sobre todo, Banega y Dani Parejo. No es normal que el argentino y el madrileño lo intenten a las primeras de cambio antes de buscar el último pase y ayer lo hicieron.
 
En menos de media hora, Éver y Dani ya habías disparado a puerta cuatro veces. Esta tónica se agudizó con la expulsión de Mikel Rico y lo menos es que no solo fueron los delanteros y centrocampistas los que se sumaron al ataque. Ayer también lo hicieron los defensas. Guardado y Joao vivieron prácticamente toda la segunda parte en campo rival, el luso probó con un ´centro-chut´ que no entró de milagro y hasta Rami se sumó a la estadística con un remate de cabeza y otro desde fuera del área. El total de remates a portería lo agrandaron todavía más Jonas (5), Soldado (4), Valdez (3) y Tino Costa (2) en los pocos minutos en los que jugó. Los únicos cuatro jugadores de campo que se quedaron sin disparar a puerta ayer en Los Cármenes fueron Ricardo Costa, Guardado, Albelda y Barragán. Todo un récord numérico desvirtuado por la tempranera expulsión del Granada, pero que sí refleja la intención ofensiva del equipo. El próximo martes contra Osasuna será un buen día para comprobar si las palabras de Valverde siguen calando. Así será más sencillo ganar.
http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/06/26-disparos-sencillo/184086.html

No hay comentarios: