Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VALVERDE: ´EL PARTIDO ANTE EL SEVILLA ES CLAVE´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 11 de enero de 2013

VALVERDE: ´EL PARTIDO ANTE EL SEVILLA ES CLAVE´

El entrenador del Valencia CF aparca la Copa para centarse en la Liga, donde se miden a "un rival directo"


LIDIA M. BARATA "Para nosotros el partido ante el Sevilla es el más importante y además entendemos que el partido tiene los suficientes alicientes para motivarnos, es un rival directo, que está por debajo y si, ganando, podemos ampliar la ventaja, mejor. Es un partido clave, terminamos la primera vuelta, es el momento de hacer balance, ver como volver a empezar y afrontar la segunda. El contrario es un rival de entidad", ha señalado Ernesto Valverde sobre la importancia del partido de la noche del sábado.
 
"No estoy pensando en priorizar, nos hace ilusión las dos competiciones. La liga tiene un condicionante especial, venimos de abajo y queremos subir posiciones y recuperar el tiempo perdido. En copa tenemos opciones, a pesar de tener un rival complicado. Pero el primer partido importante es mañana, la prioridad es el partido del sábado", ha hecho hincapié el técnico del Valencia CF. "Valencia y Sevilla son equipos que han vendido grandes jugadores. Este año no están en una posición tan alta como en años anteriores, el Sevilla este año está haciendo resultados muy contundentes por un lado, pero no está siendo muy regular. Les está influyendo que están teniendo expulsiones, pero es un equipo para estar arriba, lo normal es que vaya subiendo en la clasificación, por eso le estoy dando tanta importancia al partido".
 
Respecto al alta médica de Canales y cuándo piensa contar con él, Valderde no tiene las cosas claras: "No sé como introducirlo, ha estado mucho tiempo parado, necesita readaptación a la competición y allí está el 'quid' de la cuestión. Tenemos partidos importantes, queremos competir y ganar y él nos tiene que ayudar a esto, creo que nos va a ayudar y me gustaría que entrara pronto, pero para que entre él hay que sacar a otro y eso debemos verlo, debe competir con sus compañeros para ganarse un puesto, no va a ser fácil".
 
Sobre la posición del cántabro sobre el terreno de juego, ha señalado: "Eso es complicado decirlo. Le veo más jugando por dentro que por fuera, interior, mediapunta, pero no descarto que juegue por el costado, pero si juega por ahí seguro que entra por dentro a organizar el ataque. Le veo más de interior, pero mañana - ha comentado en tono jocoso- le puedo poner de lateral derecho".
 
Mientras, sobre la vuelta de Gago, ha comentado: "Ya lo veremos, ahora no lo sé. No solo hay que decidir que un jugador juegue si no a quien quitas. Nos llegan partidos seguidos y tener a todos disponibles es bueno contar con todos, pero no sé cuando va a entrar".
 
Respecto a la calificación de la portada de SUPER, en la que se tilda a Sergio Ramos de camorrista por todo su historial de expulsiones, Valverde apuntó: " Obviamente no estoy de acuerdo con esa calificación. No nos metemos en descalificaciones con los contrarios". Respecto a la ilusión que generan los Madrid-Valencia ha dicho: "Que la gente se ilusione con el partido del Madrid no podemos controlarlo. Para nosotros el partido clave es el del Sevilla, visto como estamos intentando de llegar a las posiciones europeas, la copa es el premio que tenemos que jugar".
 
Al serle preguntado sobre si viera había perdido una oportunidad ante el Osasuna, el técnico ha quitado responsabilidad al jugador canario: "El martes pasado no jugamos bien y no debemos apuntar a un jugador, en líneas generales los partidos de Copa no son fáciles para nadie, había sensación de que el partido iba a ser sencillo y no fue así, como no ha sido ninguna eliminatorio de otros equipos".
 
Valverde no se plantea de momento un futuro en el Valencia CF: "No me lo he planteado, todavía no, igual dentro de un mes si, pero el trabajo éste es de alto riesgo y vivimos al día".
Del rendimiento de Tino Costa y Dani Parejo, ha manidestado: "Tino es un jugador que tiene gol, nos empuja mucho y Dani Parejo nos ordena el juego, nos lo aclara. En ese sentido estoy contento porque los jugadores están en forma, estas posiciones están abiertas y tenemos alternativas de juego con diferentes jugadores".
 
De poner un toque de atención a los árbitros antes de medirse en tres ocasiones al Madrid, Valvede ha descartado tal posibilidad: "No me parecería muy bien, no me gusta hablar de esas cosas porque parece que intentas provocar algo y yo soy un deportista que quiero hacerlo en el campo lo mejor posible y no pensar que va a haber otras cosas. El preocuparme de eso me hace despreocuparme de que mi equipo juegue bien y haciéndolo tenemos mas posibilidades de ganar, lo demás son cosas a los que no podemos llegar".
 
Al preguntársele sobre si la posible llegada de Fernando Gómez a la presidencia del Valencia CF puede llevar la paz social, deportiva y económica al Valencia, el entrenador ha comentado: "Desconozco la realidad del Valencia día a día, me tengo que habituar a ello, son cuestiones que se escapan a mi trabajo, tengo bastante con preparar al equipo para jugar".
 
Por otro lado, respecto a los fichajes en el mercado de invierno, ha manifestado: "Si se incorporara a un jugador sería para ayudarnos desde todos los puntos de vista, deportivo y mantener equilibrio, pero no me gusta hablar de ello porque no sabemos con lo que va a ocurrir, me gusta más reforzar lo que tenemos, el hecho de que el grupo esté unido nos ayuda a conseguir puntos y eso no me gustaría desequilibrarlo".
 
Por último cuando se le ha preguntado sobre si los árbitros se han relajado con los entrenadores tras las expulsiones habidas en las primeras jornadas, Valverde ha señalado: "Al comienzo de los campeonatos parecía que hubiera una intención de que los entrenadores estuvieran calmados y se da la expulsión de varios entrenadores y después todo tiende a calmarse. En el último mes los árbitros están más comprensivos y los entrenadores estamos más contenidos. A mi me ha pillado en la fase de normalización y espero que no me echen".
 

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/01/11/valverde-partido-sevilla-clave/184664.html

No hay comentarios: