Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Conoce mejor al rival de la UEFA Europa League

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 18 de diciembre de 2009

Conoce mejor al rival de la UEFA Europa League

El Club Brujas KV, es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Europa su fundación se remonta al 1891, y cuenta en su palmarés con trece campeonatos belgas de primera división, diez Copas y trece Supercopas de Bélgica respectivamente, siendo actualmente el segundo equipo en número de títulos del fútbol belga, por detrás del Anderlecht. El equipo de fútbol de la ciudad de Brujas cuenta con múltiples participaciones en la Champions League y en la Copa de la UEFA. El Club Brugge KV tiene como presidente al belga Michel D'Hooghe y su entrenador es el mismo que el de la pasada temporada, Jacky Mathijssen. En la actualidad, el rival es segundo en la clasificación en la Liga belga, tras el Anderlecht, a siete puntos, tras sumar 37 puntos, con 11 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 33 goles a favor y 21 en contra. Nuestro equipo ya se enfrentó al equipo belga la pasada temporada en la Liguilla de la UEFA Cup, en el Camp de Mestalla el cuatro de diciembre de 2008, con el resultado final de 1-1, goles de Zigic y Alcaraz.

Historia
El club es uno de los equipos de fútbol más antiguos de
Europa, pues se fundó en 1891, con el nombre inicial de Brugsche Football Club. Su primer título en el campeonato belga llegaría en la temporada 1919-20.
Sin embargo tendría que pasar un largo período para que el Brujas consiguiera ser campeón nuevamente en la liga belga. Esto no se produjo hasta la
década de los 70, en la temporada 1972-73, dando inicio a la época dorada del club. En estos años 70 ganó hasta un total de cinco ligas, y en el año 1978 llegó hasta la final de la Copa de Europa, siendo el único club de Bélgica que ha podido lograrlo. En la final cayó por 1:0 contra el Liverpool FC en el estadio de Wembley.
Desde entonces se ha convertido en el segundo equipo en número de títulos del fútbol belga, por detrás del
RSC Anderlecht, y acumula numerosas participaciones en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA.

Plantilla 2009-2010
1
POR
Stijn Stijnen

























2 comentarios:

Jaco dijo...

Es un rival asequible, claro que digo esto mirando nuestra plantilla. Han perdido consideración en los años, pero tienen una plantilla desconocida, pero competitiva.

No sólo hay que mirar este partido, Mestalla será decisivo y partiendo de esa base, hay que decir que la mayor parte de goles nos los meten en casa. Eso en Europa no puede ser así de ninguna de las maneras posibles. Ganar en Bélgica es complicado, pero no creo que sea tanto como en Italia (hablo del Genoa).

Veo una eliminatoria fácil, pero no sin salir de la trampa. Hay que ganársela, somos candidatos, y no lo digo yo únicamente. Quiero el W. Bremen en Octavos y mirar al pasar ronda, que otros "grandes" han caído por ahí...

Amunt VCF Hasta la muerte!

pacser dijo...

Muy cierto hermano, como siempre, la verdad es que con un rival dificil y complicado vas al 2.000 por cien (excepto con el Mandril) y ya no quiero hablar mas de esa Burrunaicagada, pero contra el Brujas ellos no tienen nada que perder y muchisimo que ganar, el Twente de hace dos años era imparable y el Werder alemán, pues......cualquiera de los dos sera un poco mas complicado, pero por orgullo tb prefiero el Werder y por Angulo.-