Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La sanción máxima a Miguel que baraja el Valencia asciende a 150.000 euros

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 31 de diciembre de 2009

La sanción máxima a Miguel que baraja el Valencia asciende a 150.000 euros


La penúltima salida de tono de Miguel Brito puede hacer más daño al Valencia del que inicialmente se pudiera pensar. La indignación que ha provocado su juerga en Lisboa, con tiroteo incluido, ha hecho que algunos miembros del consejo de administración pongan el grito en el cielo. No están dispuestos a continuar aguantando que se siga hablando más del club por asuntos que suceden fuera del terreno de juego que por los resultados deportivos. El enésimo altercado protagonizado por el incorregible futbolista portugués ha dado la vuelta al mundo y el malestar en varios dirigentes es importante. Algunos se han puesto en contacto con Manuel Llorente, para exigir al presidente que se debe poner coto definitivamente a la indisciplina crónica del futbolista.
Miguel Brito le cuesta esta temporada al Valencia cerca de tres millones y medio de euros. A saber, su contrato federativo asciende a 1.842.104 euros netos anuales, con una amortización de fichaje que se eleva a 1.547.125 euros.
En el caso de que el Valencia decida suspender al portugués de empleo y sueldo durante un tiempo, sea el que fuere, el montante económico que supondría para el jugador sería la cifra más elevada con que se haya sancionado jamás a un futbolista de la plantilla. Miguel cobra 4.997 euros diarios, casi cinco mil euros, de ahí que si el consejo opta por una suspensión de 15 días, al lateral le costaría la broma 74.963 euros. Si el castigo alcanza un mes la cifra se doblaría, es decir, 149.926 euros. Un buen pellizco.
Pero lo que desean los miembros del consejo de administración del Valencia es que las sanciones se cumplan de una vez por todas, por elevadas que sean. Alguno de ellos lamentaba ayer en conversación mantenida con LAS PROVINCIAS que, en el caso de Miguel precisamente, no pagara los 40.000 euros que se le impusieron de multa, al igual que a su compañero Manuel Fernandes, por el incidente en el que ambos se vieron envueltos en enero de 2008 en otro local de ocio, Café Cantante, el cual desembocó en detención y posterior juicio rápido.
Algunos dirigentes valencianistas temen que, con el paso del tiempo, Miguel siga jugando, se enfríe el altercado y termine sin sanción de ninguna clase. No ha sido la primera vez que ocurre. Por otra parte, les preocupa que se descargue toda la responsabilidad en el entrenador, como también ha sucedido -sin ir más lejos el día que llegó tarde a la foto oficial de la plantilla-, para que sea quien decida al respecto.
Por el momento, parece que se abre una tregua con motivo del fin de año. Los máximos responsables de la entidad de Mestalla -Manuel Llorente, Javier Gómez y Fernando Gómez-, están de vacaciones, de ahí que sus compañeros de viaje aguarden con interés el final de las fiestas y que, cuanto antes, se convoque una reunión del consejo de administración, para debatir sobre el caso de Miguel Brito.
Del mismo modo, se espera conocer lo que opina Fernando Gómez, como máximo responsable que es de la parcela deportiva. El ex futbolista ha mantenido algún contacto telefónico con el presidente del club durante los últimos días, pero todo queda pendiente para la primera reunión que celebre el consejo, con la asistencia de todos sus miembros.
Por otra parte, los dirigentes valencianistas tienen la intención de aprovechar también los próximos días para realizar diferentes consultas jurídicas y laborales dentro de la ordenanza por la que se rigen los futbolistas profesionales.
Otro punto álgido que entraña el comportamiento de Miguel, que no escapa a los dirigentes del Valencia, es el que hace referencia a la trascendencia que tenga el asunto en el resto del mapa futbolístico, europeo principalmente, que es donde puede tener mercado el lateral portugués, pues en el club blanquinegro ya no queda nadie que defienda su continuidad. La unanimidad es total en lo que se refiere a desprenderse del futbolista, a traspasarlo, y ahí es donde se teme que su particular tarjeta de visita eche para atrás a los clubes que puedan estar interesados en contratarlo. Por poco que sea, se le quiere extraer una cantidad de traspaso.
El representante de Miguel, Paulo Barbosa, es consciente de como está la situación, sabe que las horas de su representado están contadas en el Valencia y trabaja para encontrarle un nuevo destino. Si llegara una oferta mínimanente interesante para las arcas valencianistas el próximo mes de enero, el club no se pensaría desprenderse del futbolista portugués, a pesar de que la plantilla se quedaría un tanto huérfana en la posición de lateral derecho, demarcación para la que tan sólo se dispondría de Bruno. Y si en este aspecto se impusiera el criterio del entrenador, tal vez Miguel permanecería en la plantilla hasta el final de la presente temporada.
Quizás por esa necesidad de disponer del portugués, Emery se puede ver obligado a convocarlo ante el Espanyol. Incluso podría aparecer en la alineación, momento a partir del cual habrá que ver la reacción de los aficionados valencianistas hacia un jugador más protagonista fuera que dentro del campo.



QUAN ARRIBA LA NIT...


Jo soc Baraja», rezaba aquel gran anuncio de televisión con el Pipo como protagonista. Hasta que apareció Miguel y sus mil y una noches. Cuando ayer leí en LAS PROVINCIAS la excelente información de mi compañero Joaquín Ballesta destapando lo que cobra el portugués cada día me subía por las paredes. Cinco mil euros a la 'butxaca' cada mañana que se levanta. Y lo que es peor, al leerlo me dio por pensar que los hay en la plantilla del Valencia que juegan mucho menos y cobran mucho más por el estresante oficio de entrenar dos horas al día, de lunes a viernes, con fines de semana libres. Antes semejantes nóminas, que menos que exigir a los curritos del balón que hagan algo más que entrenarpara justificar su sueldo.
Porque, como contaba el lunes en la tertulia de la tele Fernando Giner (tan amante de la juerga como profesional en su trabajo), el jugador de fútbol lo es las 24 horas del día. Y la diferencia entre ser profesional y ser un. Miguel (por poner un ejemplo, que hay más) no está sobre el césped, sino en lo que el Chufa llama entrenamiento invisible. Ese que depende de uno mismo y del que sólo pide cuentas la conciencia. Vamos, lo que hace un futbolista cuando no lo ven.
Por eso Miguel no merece condescendencia ninguna, más allá de que encima es reincidente pese a la buena voluntad que siempre han mostrado con él su club y su entrenador. De todos se ha vuelto a reír. Una pena, porque se trata de un buen futbolista y no es mala persona, pero si un pésimo profesional. Todo el mundo tiene derecho al ocio, pero con cinco mil euros de sueldo... al día, las obligaciones y la responsabilidad por delante.
Eso sí, mientras el club decide acorde a ley cual es la multa que impone al luso (que esta vez la pague, por favor) y le busca una salida, debe seguir jugando. Que sólo falta que cobre y encima los fines de semana lo manden a la grada. De esos ya tenemos unos cuantos, cuya ambición profesional es sólo comparable a las ganas de Miguel de cambiar su forma de ver la vida aprovechando el año nuevo. Porque encima hoy arriba la nit. de nochevieja.


http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2009-12-31/quan-arriba-20091231.html


MIGUEL PAGARA EL NUEVO ESTADIO?


Pues como es Navidad y esta Noche....Miguelito KBrito saldra, yo me hago una pregunta capciosa......Y si sigue Miguel y va pagando multa tras multa, salida tras salida y fiesta tras fiesta.....No nos pagara este cabrón el Nuevo estadio?



No hay comentarios: