Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Este domingo, apertura de la carpa de actividades de "Métele un gol a la pobreza"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 26 de diciembre de 2009

Este domingo, apertura de la carpa de actividades de "Métele un gol a la pobreza"


Este domingo, apertura de la carpa de actividades de "Métele un gol a la pobreza"
A las 11h junto al Mercado de Colón

La Fundació VCF, la Regidoria de Benestar Social i Integració de l´Ajuntament de València y MSM Pedagogía Creativa se han unido por quinto año consecutivo para la organización de la campaña de sensibilización y recogida de juguetes "Métele un gol a la pobreza", que va a celebrarse durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en una carpa situada junto al Mercado de Colón (C/ Martínez Ferrando), con diferentes actividades y talleres lúdico-educativos para niños entre 4 y 12 años.
Esta 5ª edición cuenta, además, con el apoyo en la organización de Fundación Caja Murcia y Asociación Valenciana de Inserción Preventiva.

Así se ha presentado la iniciativa, en la tarde de este lunes 21, por parte de los representantes de las distintas entidades organizadoras: la regidora de Benestar Social i Integració de l´Ajuntament de València, Marta Torrado, el vicepresidente de la Fundació VCF, José Carlos de Miguel, y la directora de MSM Pedagogía Creativa, Mar Sánchez.

"´¡TÚ MARCAS LA DIFERENCIA!"

El marco de la campaña, ya tradicional durante estas fechas desde que se iniciara en 2005, es el fútbol, deporte que se emplea como medio para alcanzar el objetivo de concienciación y solidaridad con los más desfavorecidos, en especial con los menores sin recursos. En este sentido, para estas Navidades se celebra bajo el lema "¡Tú marcas la diferencia!".

Las entidades organizadoras y colaboradoras buscan una doble finalidad: por un lado, mostrar a los pequeños que se acerquen a la carpa y a sus familias que la pobreza no es sólo escasez de capital, sino también falta de bienestar social, educación, empleo o salud; y, por otro, que ellos pueden hacer felices a esos menores sin recursos aportando juguetes nuevos o usados, tal como en las cuatro ediciones anteriores, en las que se recogieron más de 10.000 entre todas.

En definitiva, los objetivos/valores que quieren transmitirse son: sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de compartir para poder ser feliz, conocer las diferentes realidades de los niños del mundo y fomentar la participación de los ciudadanos invitándoles a la entrega de juguetes.

ENTIDADES RECEPTORAS

Los juguetes van a ir destinados a: Asociación Española contra el Cáncer, Casa Cuna Santa Isabel, Fundación Proyecto Vivir, UNICEF-Comité Comunidad Valenciana, Asociación de Discapacitados Interculturales del Mundo y Ararat.

ENTIDADES COLABORADORAS

Para el desarrollo de esta quinta edición de "Métele un gol a la pobreza" es fundamental el apoyo de los siguientes colaboradores: Activa Club Valencia, Altaviana, Cárnicas Serrano, Central Lechera Asturiana, Colevisa, Estudi Creatiu Gómez, Falomir Juegos, Heron City, La Galería Jorge Juan, Levantina de Seguridad, MRW, Papas Vicente Vidal, PlayMais, R&O Eventos, Rin-Mar · Enrique Marzal · Real Indumentarista, Viernes y Comisión de Fiestas de Masía de Traver y la participación especial de la Coral colegio Sagrado Corazón de Mislata.

TALLERES 27, 28 Y 29

De 11 a 14h, la carpa va a albergar tres talleres distintos (C/Martínez Ferrando):
- "Trae un juguete solidario".
- "¡Tú marcas la diferencia!" · Colorea las jugadas que son acciones solidarias.
- "Goles solidarios" · Portería hinchable.

ANIMACIÓN 27 Y 28

De 17 a 20h, los pajes van a animar a las familias a traer un juguete solidario al punto de recogida en los talleres y van a obsequiar con pequeños detalles a los niños que visiten la carpa.

Los juguetes también van a poder depositarse en las oficinas de la Fundació VCF: Av. de Suecia 17 bajo; el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de 9 a 14h y de 16 a 19h.
Noticia de la Fundacion del Valencia CF.

No hay comentarios: