Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Navarro, un ´4´ de Acero.

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Navarro, un ´4´ de Acero.

El central del Port de Sagunt revive sus orígenes con el amistoso que mide hoy al CD Acero y al Valencia.
Dice ´Volver´, ese tango que cantaba Carlos Gardel, que «20 años no es nada». Sin embargo, a David Navarro le han cambiado la vida. A los 29 años pasa por su mejor momento profesional, jugando en el Valencia, donde siempre soñó. Pero todo tiene un comienzo y el suyo fue en los benjamines de la escuela del nonagenario CD Acero.
«Mi primer equipo se llamaba ´Once Leones´. Yo tendría nueve años. Por entonces, hicieron una selección de equipos locales para un torneo en Barcelona, lo hice bien y a la vuelta ya me quedé en el CD Acero. Aquí estuve hasta que me marché al Valencia», explica el ´4´ blanquinegro esta campaña.
La vinculación de Navarro con el club del Port de Sagunt va más allá de sus seis temporadas allí. «Cuando vengo por el Fornàs me viene toda mi infancia a la cabeza, ya que mi abuelo (Inocencio) ha sido utillero del equipo y siendo muy niño ya venía a ver los partidos. Desde pequeño he mamado el Acero», recuerda con emoción.
Dureza, poderío… Son palabras que sirven para definir a Navarro como central. Características que comenzó a aprender en «campos de tierra». «Soy un central hecho en campos de tierra. Ahora la hierba está muy bien, pero antes doy fe de que el campo era de tierra y de la dura, de esa que te caías y te hacías daño», subraya, al tiempo que bromea sobre su contundencia y el origen del histórico Acero: «El club lo formó la gente de los altos hornos, pero sí, se puede hacer la comparativa».
Pese a ser operado el lunes del dedo anular de la mano y «todavía» sentir «dolor», David quiere jugar unos minutos en el amistoso entre Valencia y Acero. «La gente querrá verme, tengo ganas de estar unos minutos. Es un día especial, toda mi familia es del Port de Sagunt y me reencontraré con viejos amigos».

Jugará «aunque sea cojo»
Lo que sí tiene claro es lo de jugar el sábado ante el Real Madrid (tendrá que hacerlo con una funda protectora), «aunque sea cojo». «Lo importante somos nosotros. Ahora mismo es el Madrid el que tiene que preocuparse de nosotros y no, tanto, al revés», avisa.

David Navarro: "No debemos renunciar a nada"
David Navarro, defensa del Valencia, aseguró que su equipo debe tener como objetivo clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones aunque sin renunciar a metas mayores. "Firmaría entrar en Champions, pero sin renunciar a nada. Veo equipo para aspirar a algo más y debemos tener paciencia, asegurar la Champions sin, como decía, renunciar a nada", dijo en la presentación del partido amistoso que el Valencia disputará ante el CD Acero en Sagunto.

Así, respecto al buen momento que atraviesa el equipo, Navarro comentó que tras pasar por "un tramo de dudas" han encontrado la forma de jugar con la que han alcanzado una confianza en sus posibilidades y un respeto por parte de los rivales. "Ahora, nos miran de otra forma ahora porque somos un equipo sólido. He comentado con compañeros como Albelda, Baraja o Marchena, que tenemos una misma base, como cuando ganábamos títulos, un mismo pensamiento, un mismo grupo. Somos una gran piña", añadió el central valenciano.

Navarro considera que el Real Madrid puede acusar las bajas del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ricardo Dos Santos Leite 'Kaká', aunque también alabó la calidad de la plantilla madridista. "Para mí, es mejor que no estén porque marcan la diferencia, pero ellos tienen una gran plantilla y cualquier jugador que salga, lo hará fenomenal. Si estamos en nuestra línea habitual lo van a tener difícil. Lo más importante es que no vamos a cambiar la forma de jugar", destacó.

David Navarro también destacó la "sorpresa" que se llevó cuando se fracturó un dedo de la mano izquierda en el partido ante el Athletic del pasado domingo, a diez minutos del final del partido. "Tuve un encontronazo y sabía que tenía el dedo mal, me lo tenía que poner en el sitio. Me hice pruebas para descartar una lesión y me llevé la sorpresa de la fractura. Lo más importante es que todo ha pasado", dijo el jugador, que fue intervenido quirúrgicamente ayer de la fractura en la falange distal del cuarto dedo de la mano izquierda.
Noticia de Superdeporte.

No hay comentarios: