Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VCF APRENDE A SUFRIR PARA GANAR A SER PRIMERO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL VCF APRENDE A SUFRIR PARA GANAR A SER PRIMERO

El conjunto de Emery pasa a dieciseisavos como líder de grupo en un partido que se ha decantado en la última jugada.


El Valencia está en el bombo de los dieciseisavos de final de la Euroliga. Para poder estar allí ha tenido que jugar uno de los partidos llamados 'a cara de perro' en el estadio Luigi Ferraris de Génova.
La buena noticia de este partido es que el equipo ché ha sabido ser práctico, sufrir y manejarse en un choque áspero en el que había que dar la cara. La mala es que, en muchos momentos, el Valencia no supo enfríar el partido ni imponer su mayor calidad.
El inicio de partido fue esperanzador. Los genoveses salieron en tromba, como era de esperar, pero el Valencia supo frenar ese ímpetu. De hecho, los dos primeros remates fueron de Villa. Y en ambos casos forzó la intervención del meta local Scarpi
Pero poco a poco, las fuerzas se fueron igualando. El Valencia se contagió del juego directo del Génova y cada vez le costaba más llegar al área rival.
El primer contratiempo claro fue la lesión de Carlos Marchena a la media hora. Y poco después pudo haber perdido a David Albelda, que recibió una patada en la cara de Sculli que le dejó un buen chichón.
Moyà apenas tenía trabajo, pero el empuje de los genoveses hacía que el Valencia cada vez estuviese más encerrado y que se empezara a dar por bueno el empate.
Cuando ya todos firmaban el 0-0 al descanso, llegó el primer golpe de mano. Bruno, de espaldas, cabeceó al fondo de las redes una falta botada por Joaquín. Un gol muy similar, por cierto, al que anotó Garay el pasado sábado y que le costó la derrota ante el Madrid.
A mitad del partido, las cosas iban muy bien, pero aún quedaban cuarenta y cinco minutos que podían hacerse muy largos, como así fue. Y todo por culpa de un Génova que salió en plan 'kamikaze' de vestuarios (consciente de que necesitaba dos goles), y de un regalito defensivo. Crespo se quedó solo ante Moyà tras un despeje de Moretti y estableció la igualada. Era el minuto 50
La situación se tornaba complicada para el Valencia, más por la presión del Génova y el tiempo que quedaba para el final que por el juego del equipo italiano.
Aunque el Valencia no andaba fino ni en la creación ni en dominio del ritmo del partido, sus jugadores no vivieron situaciones de peligro, lo que no evitaba que en una acción aislada el Génova pudiera marcar, ya que el conjunto valenciano tampoco demostraba con su juego opciones reales de lograr el segundo tanto.
El último cuarto de hora fue terrible para el Valencia y la eliminación estuvo en el ambiente por los precedentes den un equipo muy proclive a recibir goles al final y por el penalti fallado por Villa.
Sin embargo, el fallo dio alas al Valencia, que ofreció su mejor imagen en esos minutos finales y redondeó la fiesta de la clasificación con el gol de la victoria.

- Ficha técnica:
1 - GÉNOVA: Scarpi, Blava, Moretti, Bocchetti, Rossi, Criscito, Zapater (Floccari, m.82), Juric, Palacio, Crespo y Palladino (Sculli, m.29).
2 - VALENCIA: Moyá, Miguel, Alexis, Navarro, Bruno, Marchena (Maduro, m.33), Albelda, Joaquín (Jordi Alba, m.90+), Banega, Mata (Pablo, m.78) y Villa.

Goles: 0-1,m.45: Bruno. 1-1,m.51: Crespo. 1-2,m.90+: Villa.

Árbitro: Allan Kelly (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juric, Bochetti y Sculli y a los visitantes Villa, Albelda, Banega y Bruno.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Liga Europa disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova.
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/12/18/vcf-aprende-sufrir-ganar/81328.html

No hay comentarios: