Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: 30 años después, el Valencia se clasifica tras un 1-1 en la ida

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 19 de marzo de 2010

30 años después, el Valencia se clasifica tras un 1-1 en la ida

Sólo en un ocasión había logrado el Valencia superar un empate a uno conseguido en el partido de ida disputado en Mestalla y eliminar a su rival en el encuentro de vuelta en sus casi 50 años de competición en los difrentes torneo europeos. Sucedió el 7 de noviembre de 1979, en los octavos de final de la Recopa europea. Esa noche, en el mítico campo de Ibrox Park, el Valencia goleó al Glasgow Rangers escocés por un contundente 1-3 y superaba el 1-1 con el que había finalizado el partido de ida en Mestalla. Mario Kempes por partida doble, y Rainer Bonhof, marcaron los tantos valencianistas. Alfredo di Stefano arriesgó ese día alineando a los jóvenes Pablo y Subirats, en detrimento de Gimenez y Bonhof y la apuesta le salió redonda.
El equipo acabaría proclamándose campeón europeo.
Anoche se rompió la racha en este tipo de eliminatorias al vencer al Werder Bremen. Las estadísticas, y por qué no, la historia, cambian para el conjunto valencianista en competiciones europeas. Una situación como la de anoche se había producido en cinco ocasiones y en la cuatro restantes, el Valencia quedó fuera de la competición al no superar ese marcador en la vuelta. Ante el Standard de Lieja (Bélgica), Bayern Munich (Alemania), West Bromwich Albion (Inglaterra) y Roma (Italia), este marcador de empate a uno en la ida fue insuficiente para seguir en Europa, ya que en todos los casos perdió en el encuentro de vuelta disputado lejos de casa.
Rivales alemanes
Por lo que se refiere a sus enfrentamientos con equipos alemanes, el Valencia, hasta anoche, el Valencia sólo había eliminado de la competición europea a un equipo de ese pais en los últimos 42 años. Fue en la UEFA 96-97 , en la que se impuso al Bayern por 3-0 en Mestalla en la ida y cayó derrotado por la mínima en Alemania. En los restantes cinco enfrentamientos ante conjusntos germanos, cayó eliminado, además de perder una final de la Liga de Campeones en el estadio milanés de de San Siro frente al Bayern de Múnich en 2001, cuando cayó en la tanda de penaltis, 5-4, tras haber empatado a uno en el tiempo reglamentario.La afrenta más vergonzosa la sufrió en la temporada 93-94 cuando el Karlsruher le eliminó de la Copa de la UEFA al encajarle la derrota más abultada de toda su historia (7-0). También escoció la eliminación ante el Hamburgo de la Intertoto 2007-2008 ya que supuso que el equipo quedara fuera de toda competición europea, circunstancia desconocida en los últimos tiempos. Los restantes traspiés con rivales germanos se produjeron ante el Schalke 04 en la UEFA 96-97 (3-1 global), contra el Carl Zeiss-Jena en la Recopa 80-81 (3-2) y frente al Bayern de Múnich en la UEFA 67-68 (2-1).

No hay comentarios: