Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL SOLITARIO GOL DE VILLA VALE SU PESO EN ORO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 25 de marzo de 2010

EL SOLITARIO GOL DE VILLA VALE SU PESO EN ORO

Un solitario tanto del Guaje sirve para abrir distancias con Sevilla y Mallorca en un partido aburrido en la segunda mitad. Un gol de David Villa, al cuarto de hora, dio la victoria al Valencia ante el Málaga en un partido en el que el equipo local fue superior al conjunto andaluz, especialmente en el primer período. Con todo, el partido no fue nada tranquilo porque los de Emery fueron incapaces de sentenciar. El Málaga no es que creara mucho peligro, pero como el 1-0 era un resultado corto, la incertidumbre siempre estuvo presente.

El Valencia fue de más a menos, como si acusara el hecho de jugar el pasado domingo. El conjunto de Unai Emery salió muy mentalizado y consciente de que este encuentro suponía una oportunidad única de poner tierra de por medio con Mallorca, Sevilla y Deportivo.

Fruto de su buen inicio, el gol llegó pronto, en el minuto 13. Fue David Villa el autor, en su reencuentro con el gol tras tres partidos enteros sin 'mojar'.

Justo antes de la mejor noticia del partido, ese 1-0, llegó la peor en forma de una nueva lesión en la defensa (¿cuántas van?). Miguel fue el damnificado en esta ocasión. Dealbert, al que Emery quería dar descanso, tuvo que salir al terreno de juego para recomponer la defensa. Así, Alexis jugó de lateral, Maduro y Dealbert quedaron como centrales, y Jordi Alba siguió en la izquierda. Por cierto, el chaval se asienta cada vez más en esa demarcación, cuajando un partido bastante apañado tanto en defensa como en ataque.

A pesar de ese cambio obligado, el Valencia siguió mandando. Fueron varias las aproximaciones a la meta del uruguayo Munúa, pero el cuadro de Mestalla fue incapaz de ampliar su ventaja en el marcador antes del descanso. Baraja y Banega manejaron el partido a su antojo en este primer tiempo, pero la recompensa acabó siendo escasa.

Muñiz movió sus piezas tras el descanso. Y le funcionó, porque con la entrada de Fernando y Apoño neutralizó la superioridad valencianista.

Las fuerzas se nivelaron bastante, aunque bien es cierto que las ocasiones, en una y otra área, llegaron con cuentagotas. En esta fase del partido llegó la intervención providencial de César de cada partido (empiezan a ser rutinarias, aunque esta vez fue sólo una). Esta vez salió rapidísimo a los pies del ecuatoriano Caicedo, impidiendo que su tiro acabara siendo el empate a uno.

Este lance hizo que el Valencia se espabilara y que empezara, otra vez, a buscarle las cosquillas a Munúa. Silva tuvo el gol en sus botas, incluso llegó a marcar, pero Moratilla Dionisio, sustituto del lesionado Clos Gómez, lo anuló por entender que había una falta previa de Banega.

Sin que el Málaga dieron signos de que podía empatar, el encuentro concluyó con un triunfo del Valencia, que le refuerza como tercer clasificado del campeonato.

Ficha técnica:
1 - VALENCIA: César, Miguel (Dealbert, m.15), Maduro, Alexis, Jordi Alba, Joaquín, Banega, Baraja (Manuel Fernandes, m.85), Mata (Pablo, m.76), Silva y Villa.
0 - MÁLAGA: Munúa, Manolo Gaspar, Orozco, Iván González, Manu Torres, Valdo, Juanito, Xavi Torres (Apoño, m.46), Javi López (Fernando,53), Baha y Obinna (Caicedo, m.34).

Gol: 1-0, m.13: Villa.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Baraja, Jordi Alba y Maduro y por el Málaga a Manu Torres, Caicedo, Apoño y a Obinna (cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido).

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El colegiado del encuentro, Carlos Clos Gómez, se lesionó y no dirigió la segunda parte, que fue dirigida por el cuarto árbitro, el castellano-manchego, Javier Moratilla Dionisio.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/25/solitario-gol-villa-vale-peso-oro/90277.html

No hay comentarios: