Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VCF BUSCA DAR OTRO PASO POR LA CHAMPIONS SIN VILLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 27 de marzo de 2010

EL VCF BUSCA DAR OTRO PASO POR LA CHAMPIONS SIN VILLA

Los blanquinegros llegan a La Romareda fortalecidos tras las dos últimas victorias, que le han asentado en la tercera plaza.

El Valencia visita La Romareda con la confianza insuflada gracias a las dos victorias consecutivas que ha encadenado en casa ante Almería (2-0) y Málaga (1-0), pero con el contratiempo de la baja de David Villa y con la mirada puesta ya en el enfrentamiento europeo contra el Atlético de Madrid.

Tras haberse fortalecido en la tercera posición, al aprovechar los tropiezos del Mallorca y Sevilla, el conjunto valenciano comienza a recuperar a jugadores titulares que han cumplido sanción en los últimos partidos, con lo que espera ganar fuera de casa casi tres meses después.

No obstante, el conjunto valenciano tendrá presente ya el compromiso de la ida de los cuartos de final de la Liga Europa (ex Copa UEFA) que el próximo jueves le enfrentará al Atlético de Madrid para lograr un lugar en las semifinales de la competición europea, por lo que podría dar descanso a algunos jugadores como David Silva o Rubén Baraja. Para este partido, David Villa es baja. Sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro del pasado miércoles ante el Málaga y pasó la noche en observación en un hospital debido a que padecía mareos y vómitos, por lo que deberá permanecer en reposo cuatro días.

Es una baja importante, pues el Valencia sólo fue capaz de vencer una vez en las últimas doce ocasiones en las que Villa no pudo jugar con su equipo ya que el resto fueron ocho derrotas y tres empates.

Además de Villa, el técnico cuenta con las ausencias por lesión del portugués Miguel Brito por rotura fibrilar, dolencia que también padecen David Albelda, Carlos Marchena y David Navarro, esté último con una micro-rotura en un dedo, mientras que el francés Jérémy Mathieu es baja hasta final de temporada.

Asimismo, Jordi Alba, que había disputado gran parte de los últimos partidos tras no contar con Emery desde principio de la campaña, se ha quedado fuera debido a una sobrecarga.

Ante esta tesitura, el canterano Manuel Castellano 'Lillo' podría volver a jugar como titular, como ya lo hizo contra el Málaga; mientras que el serbio Nikola Zigic son los principales candidatos para suplir a Villa.

Por su parte, un Real Zaragoza que vive al filo de la navaja afronta el partido con la necesidad de lograr una victoria que le asegure no caer en la zona de descenso.

El equipo maño tiene dos puntos de ventaja con respecto al Tenerife y al Valladolid, ambos en zona de descenso, por lo que cualquier resultado que no sea sumar los tres puntos dejaría al Real Zaragoza en manos de lo que hicieran insulares y castellano-leoneses.

El conjunto aragonés lleva cuatro jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas, ha sumado dos puntos de doce posibles y el efecto positivo que se logró con los siete fichajes en el mercado invernal parece haberse esfumado poco a poco.

Para este enfrentamiento son previsibles varios cambios con respecto al equipo que perdió en Almería. Es obligado el cambio del argentino Leo Ponzio, sancionado por acumulación de amonestaciones, y parece lógico que su sustituto en el lateral izquierdo sea Javier Paredes.

Por contra, Gay recupera al italiano Matteo Contini, que cumplió contra el conjunto andaluz un partido de sanción, y al uruguayo Carlos Diogo, al que le dio descanso para este encuentro, ambos que apuntan a titulares.

Para el centro del campo podría haber diversas opciones en función del sistema de juego que el preparador zaragocista quiera utilizar, 4-2-3-1 ó 4-4-2, aunque parece que ni Abel Aguilar ni Jorge López, titulares en Almería, estarán de inicio mañana y sus puestos los podrían ocupar Edmilson y Eliseu.

- Alineaciones probables
ZARAGOZA: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Gabi, Edmilson; Eliseu, Ander Herrera, Colunga; Suazo.
VALENCIA: César; Bruno, Maduro, Dealbert, Alexis; Fernandes, Banega; Joaquín, Mata o Silva, Pablo Hernández; y Zigic

Árbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz.

Campo: La Romareda. (22:00 horas) Canal 9 y La Sexta
.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/27/vcf-busca-dar-paso-champions-villa/90549.html

No hay comentarios: