Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ZARAGOZA 3 - 0 VALENCIA.

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 28 de marzo de 2010

ZARAGOZA 3 - 0 VALENCIA.

El Valencia deambula por La Romareda

El equipo, que volvió a quedarse con diez, sale escaldado de Zaragoza y sigue con su mala racha como visitante.
El Valencia CF cayó con estrépito en La Romareda en un choque que comenzó a romperse con los dos golpes que recibieron los blanquinegros en los últimos minutos de la primera parte. El primero, el golazo de Diogo en el minuto 41, cuando todavía el juego estaba equilibrado, y el siguiente, la expulsión absurda de Zigic que prácticamente se borró del partido cuando quedaban segundos para acabar el primer acto.

Si a un equipo muy mermado por las bajas y saturado por el ritmo de partidos le quitas a sus dos principales puntales en ataque y lo dejas 45 minutos con un hombre menos ¿qué queda? Posiblemente la respuesta se parezca mucho a lo que se ha visto en La Romareda. Si a eso se le suma la imposibilidad del equipo de acabar con once jugadores, la cosa se complica y el equipo es capaz de ahogarse en cualquier estadio (seis salidas consecutivas sin conocer la victoria).

El comienzo en nada se pareció al final. Los de Unai Emery se hicieron con el control del balón desde el pitido inicial y obligó al Real Zaragoza a intentar igualar el juego peleando todos los balones y con ayudas defensivas a los laterales.

Manuel Fernandes y Ever Banega llevaban el peso de las operaciones del equipo, que llegaba con regularidad a la meta local en la que solo la gran actuación de "Roberto" Jiménez evitó ver perforada su portería.

El cancerbero del equipo aragonés evitó los tantos de Juan Manuel Mata, de Zigic y de Pablo Hernández en los minutos 13, 17 y 32, mientras que los propietarios del terreno apenas si forzaron a intervenir al ex zaragocista 'César' Sánchez en el minuto 18 a un remate de Ander Herrera, en lo que se refiere a balones en juego.

A balón parado, aunque el equipo de José Aurelio Gay no obligó a trabajar al meta visitante, daba bastante más sensación de peligro que en jugadas porque casi siempre conseguía rematar, aunque con el punto de mira desviado.

Cuando el juego caminaba hacia el empate al descanso, el lateral uruguayo Carlos Diogo, que se había sumado al ataque, aprovechó un rechace corto de la defensa levantina para enviar un gran zurdazo a la escuadra de la portería foránea y adelantar a los propietarios del terreno de juego.

Para colmo de males, Zigic, que se había pasado peleando la primera parte con todo el que se le acercara y que había generado bastantes problemas en el juego aéreo en la estrategia al equipo maño, vio la segunda cartulina amarilla por una entrada sin sentido al central italiano Mateo Contini en el área zaragocista.

Con este escenario el equipo maño intentó alargar sus posesiones lo más posible y buscar los huecos en la defensa valencianista con el balón en el pie, pero cuando eran los hombres de Unai Emery los que tenían la posesión del esférico ya no iban a la presión como en el primer periodo. En el minuto 57, Paradas Romero montó su particular show con la actuación estelar del juez de línea. El árbitro señaló un surrealista pena máxima tras una jugada de Pablo que parecía córner. Los jugadores de ambos equipos se comieron al juez de línea, que es el que decretó el penalti. Al final Paradas se desdijo y señaló saque de puerta.

Esto, lejos de trastornar un poco más al Valencia, le dio alas para dar un par de sustos en la portería local. Pero como el fútbol es caprichoso un gran pase del brasileño José Edmilson a renglón seguido dejó sólo a Javier Arizmendi ante César, al que batió por bajo en el minuto 63.

La estrategia, una de las facetas que mejor domina el Real Zaragoza, acabó por cerrar la contienda con un gol del central checo Jiri Jarosik en el minuto 71. De aquí al final del partido, los jugadores vagaron sin rumbo por La Romareda, más pendientes (Emery el primero) del trascendental partido del jueves contra el Atlético de Madrid que de dar la cara.


- Ficha técnica:
3 - ZARAGOZA: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Edmilson, Gabi (Abel Aguilar, min.88); Eliseu (Colunga, min.80), Ander Herrera (Pennant, min.76), Arizmendi; y Suazo.
0 - VALENCIA.: César; Bruno, Maduro, Dealbert, Alexis; Manuel Fernandes, Banega (Baraja, min.84); Joaquín (Vicente, min.80), Mata ("Chori" Domínguez, min.70), Pablo Hernández; y Zigic.

Goles: 1-0. min.41. Diogo; 2-0. min.63. Arizmendi; 3-0. min.71. Jarosik.

Arbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Zigic (min.45). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Paredes y Edmilson y a los visitantes Mata, Dealbert y Manuel Fernandes.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 27.000 espectadores.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/27/valencia-deambula-romareda/90549.html

No hay comentarios: