Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EPICA....4-4...MAÑANA AL BOMBO POR LA PUERTA GRANDE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 18 de marzo de 2010

EPICA....4-4...MAÑANA AL BOMBO POR LA PUERTA GRANDE


Mascletá de goles para llegar a cuartos

El Valencia pasa a cuartos de final de la Euroliga tras un espectacular 4-4. Fue un partido donde las defensas no existieron y donde la locura se apoderó de los 22 futbolistas. Los de Emery tuvieron el pase en su mano con el 0-2, el 1-3 y el 3-4, pero hoy tocaba sufrir. Afortunadamente hubo final feliz.


Partido europeo para la historia (4-4)

Es imposible describir las sensaciones que produjo el encuentro continental, en una fecha para la historia, el 18 de marzo de 2010, que disputó el VCF con un gran premio para el valencianismo, cuyo corazón, después de lo de hoy, está a prueba de bombas. la clasificación épica a los cuartos de final de la UEFA Europa League. 4-4, resultado inolvidable, que pudo ser incluso mayor habida cuenta de las opciones que tuvieron sendos conjuntos, donde estuvo forjado por el ‘hat trick’ de Villa, que demostró ser el mejor delantero del planeta; y por César, don César de Coria, otro santo para el templo blanquinegro, con una serie, interminable, de paradas ante el inagotable arsenal alemán, que jamás olvidaremos.
Desde el inicio, el choque se presumía con tintes legendarios. Con apenas un minuto de juego, el árbitro tomó, como en la ida, protagonismo con un fuera de juego inexistente a Villa cuando encaraba solo a Wiese. El ‘Guaje’ ni se inmutó y en la siguiente jugada, tras una ocasión de Marin, aprovechó la recuperación y el pase de Silva para batir la meta alemana de tiro raso y cruzado, inapelable. El Valencia debía marcar en tierras germanas y hacerlo para dar la vuelta a la eliminatoria sólo le había costado un par de minutos. En el 6, Villa tuvo la sentencia de la clasificación en sus botas pero Wiese salvó con el cuerpo su remate a bocajarro, a pase de Mata. El Valencia había saltado al césped del Weserstadion con seriedad y determinación y sólo debía evitar fallos en defensa que animaron a un Werder tocado y que por dos veces estuvo a punto de aprovecharlos para empatar. El inicio, intenso y frenético, tenía, eso sí, a los de Emery como dueños del balón y el objetivo ahora era un 0-2 que dejara casi resuelto el pase a cuartos de final.
Dicho y hecho, Mata, el más listo, se coló por el centro para romper el fuera de juego de la zaga germana, alta pero lenta. Silva le sirvió al cuarto de hora un brillante pase por alto para que, en perfecta ejecución, marcara por bajo. 0-2 y los alemanes que debían marcar tres goles para eliminar al Valencia. Schaaf, en una decisión poco frecuente, sacó del campo a los veinte minutos a Borowski para dar entrada al más ofensivo Almeyda. La apuesta no le salió nada mal ya que a los cuatro minutos el sudamericano ya había recortado distancias en el marcador. El Valencia, que sufría atrás, intentaba aprovechar a la contra los huecos que los de Bremen dejaban en su campo. Tras una etapa sin dominio claro, en que a los de Unai les costaba enlazar jugadas de ataque, al filo del descanso volvió a surgir la magia de los de arriba. En una acción para los libros sobre fútbol, el ‘Guaje’ buscó a Mata, éste a Silva y el canario, tras dejar sentado a un defensa teutón en la misma línea de fondo, envió atrás para que Villa, impecable, letal, la colocara de modo sutil lejos del alcance de Wiese. Simplemente genial
En la reanudación, Jordi Alba suplió como lateral zurdo de urgencias al mermado Bruno. Los alemanes salieron, como se esperaba, a la desesperada y se toparon con dos grandes paradas de César. El ritmo, como en la primera mitad, seguía siendo alto, con un Werder que parecía apostar su suerte a su poderoso juego aéreo. Sin embargo, fue en una dudosa acción en que los locales acortaron de nuevo distancias, en un penalti de Jordi Alba que transformó Almeyda. El gol espoleó al Werder, que superado el primer cuarto de hora igualó el marcador con un gol de Marin en jugada de estrategia. El partido era una auténtica locura y Villa, cuando más fea se ponía la cosa, volvió a aparecer con un gol a la contra, el ‘hat trick’ de su cuenta, que de nuevo creaba un ‘ colchón’ de cara al pase para cuartos. Con Míchel en el campo por Marchena, el Valencia trató a partir de ese momento, con 3-4 en el marcador, de dormir el partido. A falta de seis minutos, Pizarro puso las tablas y el corazón en un puño hasta el final, con 10 minutos hasta el mismo infartantes, no apto para corazones débiles. Qué más da recordar las opciones que el rival dispusiese del 5-4 con don César de Coria beatificado por los siglos de los siglos. Este viernes, el VCF estará en cuartos de final de la UEFA Europa League. Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt! Amen i Amunt!
Ficha técnica
Werder Bremen 4: Wiese; Fritz (Rosenberg, min. 80), Naldo, Mertesacker, Pasanen; Ozil, Frings, Borowski (Almeida, min. 22), Hunt; Marin y Pizarro.
Valencia CF 4: César; Miguel, Marchena (Míchel, min. 65), Dealbert, Bruno (Jordi Alba, min. 46); Joaquín (Fernandes, min. 55), Maduro, Baraja, Mata; Silva y Villa.
Goles: 0-1, min. 2 Villa. 0-2, min. 15. Mata.1-2, min. 25. Almeida.1-3, min. 44. Villa. 2-3, min. 56. Frings, de penalti. 3-3, min. 61. Marin.3-4, min. 65. Villa. 4-4, min. 84. Pizarro.
Colegiado: Kevin Blom (Holanda). Amonestó por parte del equipo alemán a Rosenberg (min. 87), mientras que por el Valencia vieron la amarilla Joaquín (min. 55), Jordi Alba (min. 55), Miguel (min. 65), Mata (min. 81) y Baraja (min. 92).
Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Weserstadion. 24.200 espectadores.

No hay comentarios: