Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MATHIEU COMIENZA SU CUENTA ATRÁS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 30 de marzo de 2010

MATHIEU COMIENZA SU CUENTA ATRÁS

Tras su lesión, el lateral izquierdo ha sido el gran quebradero de cabeza de Emery, que ha usado hasta cinco jugadores.

El defensa valencianista Jérémy Mathieu volvió a ejercitarse el lunes después de la rotura del ligamento izquierdo que sufrió en el encuentro de la Euroliga ante el Brujas en tierras belgas, disputado el 18 de febrero. Su ausencia ha tenido consecuencias nefastas para el Valencia, ya que Emery no ha conseguido encontrar a su sustituto.

El lateral francés comenzó ayer en Paterna su periodo de recuperación de la lesión que padeció en Bélgica hace un mes y medio. El defensa realizó una sesión muy suave en la que únicamente efectuó carrera continua y tratamiento. En los próximos días tendrá un mayor contacto con el terreno de juego y empezará a tocar balón. También se conocerá la evolución de su lesión y aunque él ha dicho que quiere volver a jugar antes de la conclusión de la temporada esto se antoja muy difícil.
La baja de Mathieu supuso un jarro de agua fría para los técnicos valencianistas. El francés, que había disputado 24 partidos hasta entonces, se había ganado la confianza de Emery después de un inicito de temporada duditativo y estaba siendo un habitual en la defensa valencianista. Además, ofrecía una alternativa para Unai ya que actuó en varias ocasiones en el interior izquierdo —una de ellas ante el Barça en Mestalla— y anotó un decisivo gol en Bilbao que sirvió al Valencia para llevarse los tres puntos de La Catedral. El jugador no empezó la temporada a su mejor nivel. De hecho en Xerez fue sustituido por Bruno antes del descanso porque su banda hacía aguas. Pero con el paso de los partidos su rendimiento fue mejorando hasta convertirse en un fijo en el lateral izquierdo valencianista. El francés no solo defendía sino que daba mucha salida al juego por la banda izquierda. Después de varias pruebas, Emery había encontrado a su hombre en el lateral zurdo. Por eso su lesión fue una noticia nefasta para los intereses del Valencia, más aun cuando ésta se produjo varios días después de que se confirmara la baja de Bruno Saltor durante un mes por un esguince en el tobillo. En apenas una semana Emery perdía al único lateral izquierdo de la plantilla —Del Horno había sido cedido al Valladolid en el mercado de invierno— y a su posible sustituto. Esto obligó a Unai a improvisar un lateral izquierdo para el próximo mes, en el que el Valencia disputó nueve partidos, entre los que se encontraban encuentros de vital importancia como los de la Euroliga. Era el turno de Alexis, que pese a ser central se vio obligado a actuar en esa posición. La suerte no pudo ser peor para el Valencia. Alexis fue expulasado en su primer partido en el lateral por roja directa. Los siguientes en ocupar el lateral izquierdo fueron Miguel y Bruno, ambos derechos cerrados.
Lo que no sabía Emery era que a las ausencias en defensa de Mathieu y Bruno se uniría una sangría de expulsiones que han mermado, más si cabe, al equipo en defensa. Unai se vio obligado a convocar a los jugadores del filial Lillo y a Joel y a colocar a centrocampistas en la línea defensiva. Lillo ocupó la posición ante el Almería y Jordi Alba fue revocado al lateral izquierdo en varias ocasiones. En total, cinco son los jugadores utilizados por Emery para suplir la ausencia de Mathieu. Y ninguno ha conseguido asentarse en el puesto.
Después de ver el baile de jugadores en el lateral izquierdo, la baja de Mathieu adquiere una mayor importancia. El francés era una pieza fundamental en la zaga valencianista y su lesión ha generado más problemas de los previstos. No hay duda de que con él disponible, las ausencias de las últimas semanas no habrían afectado tanto al equipo. Ahora su reaparición está en el aire. Si se cumplen los plazos previstos, el francés no volvería a los terrenos de juego hasta mitad de mayo, con la temporada a punto de finalizar. Por ello todo indica a que el jugador reaparecerá la próxima temporada como uno de los jugadores clave en la defensa ché.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/30/mathieu-comienza-cuenta/90791.html

No hay comentarios: