Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CHORI "ME TRAE LINDOS RECUERDOS EL NOU CAMP"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 13 de marzo de 2010

CHORI "ME TRAE LINDOS RECUERDOS EL NOU CAMP"

Un partidazo del argentino con el Rubin provocó la primera derrota de la temporada de los de Guardiola.

¡Mañana, balones al Chori! ¿Y por qué? Porque el argentino sabe cómo ganarle al Barcelona en el Nou Camp esta temporada. Lo hizo el pasado 20 de octubre de 2009 cuando era jugador del Rubin Kazan con una actuación personal que no pasó desapercibida para muchos directores deportivos de Europa, incluido Fernando Gómez. Aquel histórico 1-2 contra el todopoderoso equipo de Pep Guardiola en Champions no fue una victoria más para el ahora futbolista del Valencia. Fue su primera gran exhibición en Europa. El triunfo de un club y de una Liga, la rusa, acomplejada por las grandes. El día en que se dio cuenta que quería disfrutar del fútbol en España y que podía competir al lado de los Messi, Xavi y compañía. Mañana revivirá en el mismo escenario aquel sueño de hace menos de cinco meses. Su sueño ahora es repetir aquel partido con el Valencia.

«Era la primera vez que jugaba en Barcelona. Todo el mundo hablaba del Barcelona. Era el favorito. No había perdido en toda la temporada. Era casi una misión imposible. Pero, allí marchamos con el Rubin Kazan con toda la ilusión del mundo. Hicimos un partido que va a ser muy difícil olvidar. Es lindo recordar aquella fecha», rememoraba el argentino cuando echaba la vista atrás. El Rubin se adelantó a los dos minutos de juego por medio de Ryazantsev, empató Ibrahimovic en el 48, pero los minutos pasaban y las opciones de los rusos crecían. Igual que lo hacía el Chori dentro del campo. El argentino cuajó un partido espectacular. Vertical, rápido y con calidad para poner en aprieto a los defensas culés y dar la asistencia del gol de la victoria a su compañero Karadeniz. 1-2. Había hecho historia. «Las cosas me salieron bien. Tuve la suerte de conectar en esa jugada de gol en los últimos minutos, pero el mérito era también de todo el equipo. Fue un día inolvidable para el club. Fue muy importante para el club y para todos nosotros. Una alegría inmensa. Veníamos de la Liga rusa e imagínate lo que era ganar al Barcelona. Se habló de nosotros en todos sitios. Fue una gesta». No era para menos. Aquella revolución rusa del S.XXI, como se le tildó en algunos medios de comunicación, era la primera derrota del Barça en la temporada después de nueve encuentros. Ni el Inter de Milan, ni el Atlético, ni siquiera el Valencia fue capaz de derrotarle. Hasta que llegó el Chori.

¿Y cómo se le gana al Barcelona? El argentino no tiene una fórmula exacta, pero sí recuerda como les ganaron ellos. «Primero, tuvimos la fortuna de adelantarnos pronto. Luego, recuerdo que estuvimos jugando atrás, con las líneas muy juntas, con muchas ayudas y saliendo rápido al contraataque. Los habíamos visto y sabíamos que esa era la única forma de ganarles». El Chori disfrutó como un niño. Lejos de intimidarle el campo, le motivó todavía más.Y eso que nunca había jugado. «La cancha es espectacular. ¡Se hace grande por momentos con las dimensiones que tiene y su fútbol! Nunca había jugado y se disfruta mucho», dijo.

Con lo que si alucinó fue con los jugadores azulgranas. ¡No sabría con quien quedarse! «A mí me parecieron todos tan buenos que no sabría decir quién me sorprendió más. No podría quedarme con nadie. Todos tienen un nivel y un potencial muy grande». Eso sí, estuvo listo a la hora de intercambiar camisetas. «Guardo recuerdos de aquel partido y del que jugamos luego en Rusia. Allí empatamos a cero. Intercambié las camisetas con Messi y Xavi. Las tengo bien guardadas». El Chori se emociona recordando aquella noche en la que ganó vestido de verde en el Nou Camp, pero ahora quiere hacerlo de blanquinegro. «Ojalá podamos repetir lo del Rubin Kazan con el Valencia». Palabra del Chori. Palabra del primer verdugo del Barça.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/13/trae-lindos-recuerdos-nou-camp/89433.html

No hay comentarios: