Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA SIEMPRE HA VENCIDO A UN EQUIPO ESPAÑOL EN MSTALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 30 de marzo de 2010

EL VALENCIA SIEMPRE HA VENCIDO A UN EQUIPO ESPAÑOL EN MSTALLA

El Valencia afronta los cuartos de final de la Europa League ante un rival español inédito hasta la fecha, el Atlético de Madrid (jueves, 21.05 horas/Telecinco), con los precedentes ante equipos españoles siempre del lado del conjunto valencianista cuando se han jugado en Mestalla

En total, el Valencia ha disputado cinco partidos de competición europea en su campo desde la temporada 61-62 en la que jugara contra el Barcelona la final de la Copa de Ferias. Todos estos encuentros se han saldado con victoria para el conjunto blanquinegro, con un balance de 17 tantos a favor y 6 en contra.

El último de los duelos entre dos equipos españoles en Mestalla tuvo lugar en la temporada 03-04, en la que por primera vez se enfrentaron dos equipos de la Comunidad Valenciana. El conjunto blanquinegro jugó contra el Villarreal las semifinales de la Copa de la UEFA.

Un solitario gol de Mista, desde el punto de penalti en el minuto 15, dio al Valencia el pase a la final de la competición europea que el equipo finalmente vencería. De aquella eliminatoria sobreviven en el Valencia Marchena, Albelda, Baraja y Vicente.

Anteriormente, Mestalla acogió las semifinales de la 'Champions League' contra el Barcelona, un partido que el Valencia venció por 4-1. Angulo, con dos tantos, Mendieta y Claudio López marcaron los goles del equipo, mientras que el tanto del Barcelona fue de Pellegrino en propia puerta.

Otro equipo catalán fue protagonista de la anterior eliminatoria europea en Mestalla. El Espanyol fue el rival de las semifinales de la Copa Intertoto en la temporada 98-99, en la que el equipo entrenado por Claudio Ranieri venció por 2-0 gracias a dos tantos de Claudio López.

El Barcelona fue el rival en las dos primeras ocasiones en que el Valencia se enfrentó a un rival español en Europa. El último de estos dos enfrentamientos se jugó en la temporada 79-80, en la eliminatoria de los cuartos de final de la Recopa en la temporada 79-80. El partido terminó 4-3, con dos tantos de Saura, uno de Bohnhof y otro de Kempes de penalti.

El debut contra un conjunto español llegó en la primera final del club, en la Copa de Ferias de la temporada 61-62, que se disputó a doble partido. En la ida, jugada en Mestalla en septiembre por la coincidencia con el Mundial de 1962 de Chile, el Valencia consiguió una importante renta al vencer por 6-2 (tres de Guillot, dos de Yosu Trío y uno de Héctor Núñez).

SE ENFRENTÓ EN TERRENO NEUTRAL A DOS ESPAÑOLES.

El Valencia se ha enfrentado a dos españoles más en competición europea, aunque en estos dos casos no jugó en Mestalla. Se trata de las finales de la Copa de Ferias de la temporada 63-64, contra el Zaragoza, y la de la Liga de Campeones 99-00, contra el Real Madrid.

En ambos casos, el conjunto de la ciudad del Turia perdió el partido. Contra el Zaragoza de los 'Cinco magníficos', en Barcelona, el Valencia cayó por 2-1. Villa y Marcelino anotaron para los maños, mientras que Urtiaga hizo el gol valencianista.

La final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, primera que disputaban los valencianos, terminó con un resultado de 3-0 para el conjunto madrileño. Morientes, McManaman y Raúl marcaron los tres tantos que dieron la victoria a los de Vicente del Bosque.
http://www.adn.es/deportes/20100329/NWS-0707-Valencia-Mestalla-espanol-vencido-siempre.html

No hay comentarios: