Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA VENGANZA SE SIRVE EN MESTALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 11 de marzo de 2010

LA VENGANZA SE SIRVE EN MESTALLA

El VCF recibe esta noche al Werder Bremen, equipo que eliminó a los blanquinegros en la Liga de Campeones.

Valencia recibe este jueves en Mestalla al Werder Bremen, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, en una cita con aroma a Liga de Campeones, competición en la que ambos equipos han competido en diversas ocasiones y en la que se produjo el único duelo previo entre ambos.

Los dos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo en la primera fase de la Liga de Campeones de la temporada 2004-05 y los dos partidos que disputaron dejaron secuelas en la entidad valencianista.

En el disputado en Alemania, el Valencia tras adelantarse con un gol de Vicente Rodríguez, vio cómo el extremo zurdo, pieza fundamental en el triplete conseguido la campaña anterior, se lesionó de gravedad y comenzó un viaje sin retorno lleno de dificultades físicas que no ha terminado de superar y que le han impedido volver a ser el jugador desequilibrante de aquella etapa.

En el partido de Mestalla, el Werder se impuso por 0-2 y se convirtió en el primer equipo alemán que ganaba en feudo valencianista, además de enviarlo a la Copa de la UEFA, tras un final polémico con tangana entre ambos equipos tras el segundo gol de los teutones.

Para el encuentro del jueves el técnico valencianista Unai Emery recupera a algunos efectivos, respecto al último partido de Liga, como son los casos de Ever Banega, Miguel Brito, César Sánchez y Carlos Marchena, que no jugaron por sanción, mientras que son baja por lesión Bruno Saltor, David Albelda -ambos en la fase final de su recuperación- Vicente Rodríguez y Jeremy Mathieu.

Además, el técnico valencianista tampoco puede contar con el media punta argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, quien no puede jugar la competición continental, al participar también en el que fuera su equipo hasta el pasado mes de diciembre, el Rubin Kazan.

A pesar de las ausencias, Emery podrá contar con un equipo más armado, sobre todo en defensa y en la medular, que el que tuvo que alinear el pasado lunes ante el Racing, en el que contó con ocho bajas.

Mientras, el Werder Bremen llega a Valencia tras haberle arrancado un empate a dos goles al Stuttgart en la Bundesliga tras remontar un 2-0 en contra. El entrenador Thomas Schaff ha recuperado a sus laterales Clemens Fritz y Petri Pasanen, que fueron baja ante el Stuttgart e hicieron muchísima falta.

El equipo llega a Mestalla con mucho respeto por el rival al que el defensa Per Mertesacker ha calificado como uno de los diez mejores equipos de Europa.

"Se trata de uno de los diez mejores equipos de Europa. A este nivel, si cometes errores defensivos no tienes posibilidad alguna", dijo Mertesacker.

Según el defensa, la situación es completamente diferente a la de la ronda anterior de la Liga Europa cuando el Bremen era claro favorito ante el Twente al que se impuso claramente en la vuelta con 4-1 en el Weser Stadion.

Las virtudes del Bremen están claramente en la ofensiva mientras que en defensa con frecuencia el equipo comete pequeños pecados de concentración que a veces le cuestan caro.

El juego ofensivo suele girar en torno a Mesut \u00D6zil, que juega en una posición clara de número diez y que es asistido por las bandas por Aaron Hunt y Marko Marin y tiene como referencia en el área contraria al peruano Claudio Pizarro.

Sin embargo, últimamente a \u00D6zil se le viene notando que está cargado de partidos -ha jugado prácticamente todo el año sin pausa debido a su participación en la Eurocopa sub 21- y su rendimiento ha perdido regularidad.


Alineaciones probables:
Valencia: Moya, Miguel, Dealbert, Navarro, Alexis; Marchena, Banega, Pablo, Mata; Silva y Villa.

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen, Frings, Bargfrede; Hunt, \u00D6zil, Marin; y Pizarro.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Mestalla.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/11/venganza-sirve-mestalla/89203.html

No hay comentarios: