Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DAVID SILVA: TALENTO ESTILO Y EFICACIA AL MAXIMO EN SU MEJOR CAMPAÑA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 23 de marzo de 2010

DAVID SILVA: TALENTO ESTILO Y EFICACIA AL MAXIMO EN SU MEJOR CAMPAÑA

"Prefiero encontrar el pase al hueco a buscar el remate", afirma.

David Silva, a sus 24 años, va camino de pulverizar sus mejores registros futbolísticos en la Liga. Con cinco goles y seis asistencias hasta ahora en el campeonato, combina talento y eficacia a partes iguales en el tercer mejor equipo de la tabla, un Valencia consolidado en plaza Champions tras los dos inalcanzables grandes, Real Madrid y Barcelona, en el liderato de la clasificación.

Su gol ante el Almería el pasado domingo ha confirmado su condición de rematador en el área, incluso en una situación inverosímil caído en el suelo dentro del área, sólo al alcance de los auténticos cracks.

Su quinto tanto esta temporada en el campeonato liguero le ha reafirmado en su mejor temporada anotadora, sólo igualada con cinco dianas hace dos campañas. En su cuarta consecutiva con el Valencia en la elite, ya deja atrás la barrera de los cuatro tantos –2006-07 y 2008-09–, cifra realizadora que va camino de mejorar por todo lo alto este curso.

Además, su condición de excelente pasador para sus compañeros Juan Mata –siete tantos– y el máximo goleador valencianista, David Villa, con 17 dianas, le convierte con seis asistencias en uno de los mejores pasadores de la Liga.

‘El chino’ se erige en el rey del país de los pequeños o de los bajitos, como se conocen las estrellas del Valencia, únicas capaces de plantar cara en la Liga a las azulgranas o madridistas. Su calidad futbolística al servicio de uno de los mejores tridentes de la Liga no parece tener límite, vista su última exhibición europea en Bremen, con tres asistencias en los cuatro tantos ches.

Más asistente pasador que goleador para su gusto –”prefiero encontrar el pase al hueco antes que buscar el remate”, ha declarado en más de una ocasión–, sin embargo, los mejores registros del mediapunta canario de Arguineguín en la Liga se amplían con dos tantos más este curso, uno en la Copa del Rey y otro en la Liga Europa.

De seguir con esta proyección ofensiva, Silva alcanzará, a falta de once encuentros de Liga y en cuartos de final en la Liga Europa, sus mejores números oficiales: 10 tantos en 2006-07, con cuatro goles en la Liga, tres en la Copa del Rey y tres en la Champions, donde alcanzó los cuartos de final. Sólo una lesión en el tobillo le ha impedido jugar todos los partidos. Titular indiscutible en 22 de 23 encuentros, 13 completos, Silva está a un paso de romper todas sus marcas
.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=698173&idseccio_PK=805

No hay comentarios: