Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY:"AHORA NO PODEMOS RELAJARNOS"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 26 de marzo de 2010

EMERY:"AHORA NO PODEMOS RELAJARNOS"

El técnico insiste en seguir en línea ascendente porque "lo que has ganado en dos partidos lo puedes perder"

Los dos triunfos consecutivos ante el Almería y el Málaga en Mestalla, unido a los tropiezos de sus directos rivales, han situado a los valencianistas a seis puntos del cuarto clasificado y a ocho del quinto, pero Unai Emery no se fía del 'colchón' de puntos obtenido con sus perseguidores en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones y apela a la "concentración y máxima exigencia" de sus jugadores en cada partido: "La mentalidad para cada partido tiene que ser máxima, y eso hay que trabajarlo colectiva e individualmente. Se debe encontrar la máxima concentración y exigencia en cada partido porque lo que se ha ganado en dos partidos se puede perder en otros dos y de eso hemos de ser conscientes". Además, el técnico ha avisado de la necesidad de ganar del Zaragoza: "El partido de La Romareda será difícil ante un conjunto que necesita puntuar, que ahora está en línea negativa en cuanto resultados, pero buena en cuanto a agresividad e intensidad de juego". Sin embargo, Emery ha descartado que el choque sea más importante para los maños que para el propio Valencia: "El Zaragoza se juega el salir de los puestos de descenso, pero cada equipo tiene su final porque nosotros necesitamos seguir puntuando en nuestra meta de entrar en Champions. Pienso que las necesidades de los dos equipos están al cien por cien".

De las declaraciones del Dr. Candel sobre que una de las causas de la plaga de lesiones era la acumulación de minutos en algunos jugadores, el entrenador vasco ha querido matizar que los "jugadores que más minutos están teniendo son los que no están teniendo lesiones musculares". "Lo importante es la autocrítica y la comunicación entre todos, el cuerpo técnico está reunido para ver cómo van los lesionados y la forma de prevenir que caigan más jugadores. Las lesiones son normales si hay alta exigencia en entrenamientos y en partidos. Yo he dicho que no es normal que haya tantas lesiones y eso es una autocrítica hacia mí y hacia todos. Las teorías pueden ser muchas, pero las razones reales hay que encontrarlas".

El técnico desechó priorizar la Euroliga sobre la Liga por la ventaja obtenida: "Tenemos en cuenta que llevamos jugando muchos días y algún futbolista puede no estar para jugar 90 minutos, pero nosotros no debemos pensar en el colchón, no podemos dejar de lado ninguna competición. El once que salga mañana saldrá con la máxima exigencia individual y colectiva porque el nivel no ha de bajar. La ventaja se puede perder y eso es una realidad si no nos exigimos". Pese a ello, Emery ha anticipado que este sábado podría ser el momento de jugadores que han dispuesto de pocos minutos esta temporada como Zigic, Vicente o Domínguez: "Vicente está entrenando con normalidad y puede jugar sin problemas. El Chori llega al partido en condiciones y Nikola está con ganas, quiere aportar y mañana puede tener la opción de jugar".

Con respecto a Silva, el preparador ha resaltado que el jugador tiene algunas molestias en la rodilla y por eso se ha retirado del entrenamiento, aunque "está en condiciones de jugar y por eso ha entrado en la lista. Luego valoraremos si está para jugar todos los minutos o debemos dosificar con él". De Villa, ha destacado que el jugador está bien pero que necesita descansar, algo que "le vendrá bien en todos los sentidos, aunque al equipo no. Esperemos que le sirva para afrontar con fuerza los partidos que vienen".

El tema de la renovación ha vuelto a ser actualidad, aunque el técnico ha revelado que no sabe nada de las intenciones de Llorente: "Tenemos comunicación pero siempre en cuanto a la actualidad del equipo, del presente del equipo en las dos competiciones, pero no hablamos de mi futuro. Es momento de centrarnos en el trabajo y a final de temporada analizar si se han cumplido los objetivos y tomar las decisiones. El club trabaja en el presente y el futuro y los jugadores y entrenador en lo que es el presente". A la pregunta de si él quiere renovar, Emery ha respondido: "Yo estoy contento por las condiciones en las que estoy trabajando y con la gente que tengo a mi alrededor".
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/26/emery-ahora-relajarnos/90482.html

No hay comentarios: