Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ALBELDA SOLO SEGUIRÁ SI ES PARA SER COMPETITIVO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 11 de mayo de 2011

ALBELDA SOLO SEGUIRÁ SI ES PARA SER COMPETITIVO

El centrocampista no quiere renovar porque sí, de ahí que la opinión del entrenador será importante

El Valencia le va a ofrecer la renovación a David Albelda cuando acabe la Liga, pero… ¿qué piensa el futbolista? ¿Acabará su carrera en el club de toda su vida o apostará por iniciar una aventura en el extranjero? Una de las primeras medidas que adoptó el futbolista ha sido la de no llamar a la puerta del club y su idea no es seguir porque sí. En el caso de que acepte la propuesta que le presente Manuel Llorente será porque le convencen los parámetros deportivos, ya que se siente con fuerzas para seguir teniendo un rol importante la próxima temporada y si no es luciendo la elástica valencianista no descarta enrolarse a otro proyecto. Albelda quiere acabar jugando a un buen nivel en Mestalla y no es partidario de que la gente le vea perpetuado en el banquillo, estirando su carrera profesional en el club por comodidad. Eso no entra en sus planes, igual como también va a ser importante la opinión del próximo entrenador en el caso de que no continuara Unai, ya que por su cabeza no pasa seguir exclusivamente para hacer piña en el vestuario en compensación por los servicios prestados en la última década. Nunca le han regalado nada en su carrera y ahora tampoco piensa seguir en el Valencia porque sí.

Albelda ha sido titular en los dos últimos partidos de liga y cuando el sábado fue sustituido Mestalla le brindó una sonora ovación. El ´6´ no le ha querido dar demasiada importancia al reconocimiento que le brindó la afición, pero sí le nació aplaudirles. Acababa de firmar un gran partido, recuperando las buenas sensaciones previas a la «limpieza articular de la rodilla derecha» realizada a principios de enero. Y eso es lo que le lleva a pensar en que aún le queda cuerda para rato. David tiene ahora 33 años y una gran experiencia en su currículum, pero él no es partidario únicamente para hacer vestuario y jugar diez o quince partidos. Si la Dirección Deportiva y el entrenador consideran que no le ven para competir en igualdad de condiciones con Mehmet Topal, prefiere dejar su taquilla en el vestuario a otro futbolista. En su cabeza no entiende que un club renueve a un jugador, con independencia del apellido que tenga, sólo para una participación puntual, ya que esa situación le restaría competitividad al grupo. Y si no lo cree, no va a dar el ´sí quiero´ a la renovación en esas condiciones.

Unos días para reflexionar
Cuando el presidente Manuel Llorente llame al representante de Albelda, Alberto Toldrá, y le presente la propuesta, el futbolista se tomará unos días para valorar muy bien la oferta. El ´6´ es partidario de continuar, pero sólo si le valoran para ser uno más. Toldrá no ha ofrecido al centrocampista a ningún equipo porque primero se escuchará al VCF, que informalmente sí les ha dicho que la intención es ofrecerle la continuidad una temporada más, pero eso no significa que vayan a cerrarse las puertas. Ya con la propuesta valencianista sobre la mesa, abrirán la puerta a las opciones externas. David prefiere reflexionar antes de tomar la decisión y sentir la confianza del entrenador, ya que para él es más importante el proyecto deportivo que la oferta económica. No cabe duda de que al ´6´ le haría ilusión comenzar y acabar la carrera en el Valencia, más allá del mal trago que pasó en el ejercicio 2007/08, pero eso no significa que quiera cerrarse las puertas a un cambio de aires. David quiere seguir ilusionado con un proyecto, bien aquí o en el extranjero, igual como también tiene claro que no estirará su carrera de forma innecesaria porque quiere que se le recuerde jugando a un gran nivel.

La propuesta económica que el Valencia le va a presentar va a ajustarse a los salarios actuales más modestos, pero eso no va a ser ningún problema para David, que lo que quiere es sentirse valorado deportivamente para seguir compitiendo por un puesto en la formación inicial al máximo nivel. En él no van los papeles secundarios, ni con 18 años ni con 33.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/11/albelda-seguira-competitivo/127769.html

No hay comentarios: