Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UN PARTIDO DE CUIDAD

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 21 de mayo de 2011

UN PARTIDO DE CUIDAD

El VCF visita Riazor rodeado de medidas de seguridad; el Depor se juega la salvación con el penalti de González en mente.

D. RODRÍGUEZ Avisados están todos, como reconoció ayer Unai Emery. Hoy no es día para hablar de la continuidad del técnico o para relajarse pensando que la tercera plaza liguera ya está asegurada. A Coruña espera a los blanquinegros de uñas, por lo que mal harán éstos si no se presentan en Riazor preparados para la batalla. El Depor se vuelve a jugar la vida en la última jornada, como hace 17 años, pero también el Valencia tiene una oportunidad única: acabar el curso dejando un buen sabor de boca tras los últimos tropiezos.

En los últimos días se ha recordado, por activa y por pasiva, aquel penalti parado por González en el final liguero de la 93/94. En tierras gallegas no están por la labor de llevarse una desilusión igual o mayor que entonces, cuando se les escapó el título en esa jugada. Lo que corre ahora peligro es su permanencia en la Liga BBVA, donde llevan dos décadas consecutivas, por lo que los blanquiazules saldrán a a muerte a por el triunfo. Éste les evita cualquier problema, mientras que el empate les vale en cuatro combinaciones: si el Zaragoza no gana; si el Getafe pierde; si el Zaragoza y el Getafe ganan pero pierde el Mallorca; o si el Zaragoza y el Getafe ganan pero pierden los baleares y Osasuna. Si los de Lotina caen hoy, se van a la Liga Adelante con que los manos puntúen.

A la vista del panorama, con Riazor lleno hasta la bandera y una concentración de aficionados locales cuatro horas antes del duelo, el conjunto de Mestalla llegará y se irá de A Coruña con unas medidas de seguridad especiales. Se ha reforzado la escolta a los blanquinegros, cuya actuación también va a ser mirada con lupa por el resto de implicados en la lucha por el descenso. Los deportivistas pueden echarles en cara un exceso de implicación; el resto, todo lo contrario. Por eso, quizá, Emery calificó el encuentro de «bonito pero difícil de jugar».
Entre los que saltarán al césped de inicio, César y Tino Costa. A nivel personal, los dos jugadores blanquinegros a los que más les va en el envite. Para el extremeño, que ha recuperado la titularidad gracias al proceso vírico de Guaita, seguramente sea su último partido en la portería valencianista. El argentino, tras reaparecer ante el Levante, necesita el máximo rodaje posible para afrontar su primera concentración con su selección nacional en las mejores condiciones.

El once presenta varias incógnitas. Como quién acompañará a Soldado en ataque —aunque esta vez parece que Aduriz tiene ventaja respecto a Jonas—, cuál será la pareja de centrales o si Mata se quedará en el banquillo, descansando, con vistas a su inminente presencia en el Europeo sub ´21.

- Alineaciones probables
DEPORTIVO: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Adrián, Valerón, Guardado; y Riki.
VALENCIA: César, Bruno, Stankevicius, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Albelda, Tino Costa, Jordi Alba; Soldado y Aduriz.

Árbitro: Muñiz Fernández.

Estadio: Municipal de Riazor

Hora: 22:00 h. (Gol TV / Canal+ Liga)
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/21/partido-cuidado/128699.html

No hay comentarios: