Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY QUIERE UN VESTUARIO SANO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 26 de mayo de 2011

EMERY QUIERE UN VESTUARIO SANO

Comienzan a desfilar por el despacho del técnico del Valencia los descartes. Quiere mejorar lo hecho esta temporada en las tres competiciones

«Queremos mejorar lo hecho esta temporada tanto en Liga como en Copa como en Champions». Así explicó Unai Emery lo que deben ser los objetivos de la próxima temporada. Los que le ha marcado el club tras llegar a un acuerdo de renovación por un año. Este «desafío», según el preparador del Valencia, se entiende que debería materializarse recortando diferencias en puntos con el Barcelona y el Real Madrid; apostando fuerte por la fase de eliminatorias de la «Champions», evitando echar a perder la clasificación ante un equipo de rango inferior —como sucedió esta campaña en los octavos ante el Schalke—: y, siguiendo el camino marcado por el presidente Manuel Llorente días atrás cuando advirtió que «quiero que el Valencia juegue finales», apostar fuerte en la Copa del Rey.

No faltó Emery a su cita con la poca chicha en sus declaraciones en una rueda de prensa, en la que dejó claras sus buenas intenciones, que su trabajo con el equipo seguirá a un nivel alto, pero en la que la palabra siguió poco contundente, hueca por momentos. El discurso se fue a grandes conceptos como la ilusión del aficionado, a la grandeza del club, al intento por configurar una plantilla competitiva para alcanzar los objetivos marcados. Ya dijo Llorente la pasada semana, cuando anunció que el Valencia iba a proponer la renovación al técnico vasco, que la próxima temporada «el tercer puesto será un objetivo necesario, pero no suficiente».

El vasco no señala a nadie
Una vez sellada y escenificada la continuidad de Emery, quien aseguró que «nunca pensé si estaba dentro o fuera» del Valencia en los momentos que más estaba discutida su figura, el club se pone en marcha en la configuración de la plantilla de la próxima campaña. Se pretende hacer una limpia. No se cuenta con jugadores como Moyá, Renan, Miguel, David Navarro, Maduro, Fernandes, Banega o «Chori» Domínguez. Especialmente el técnico no quiere ver a los dos portugueses y los dos argentinos. «Tenemos que buscar un vestuario sano y eso se puede mejorar. Ahora es el momento de tomar decisiones inteligentes, eficaces para que los aciertos que podamos tener ahora nos lleven al éxito que queremos», explicó Emery, al tiempo que agradecía a la plantilla entera por haber hecho posible que el Valencia vuelva a la «Champions». Prefirió no señalar a ninguno de los jugadores, ni siquiera a los que más trabas le han puesto en el camino.

No es el caso de César Sánchez. Cuestionado por si aboga por la continuidad del extremeño junto a Diego Alves y Vicente Guaita, el técnico vasco dijo que «desde que llegó su comportamiento fue muy bueno. Ha hecho un gran trabajo aquí. No sentaremos a hablar con él y tomaremos decisiones». Se verá su esto es un adiós o se premia el trabajo de César.
http://www.abc.es/20110526/deportes-futbol/abci-emery-vestuario-201105252345.html

No hay comentarios: