Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UNA PAREJA LETAL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 11 de mayo de 2011

UNA PAREJA LETAL

Emery repetirá en ataque con el brasileño y el valenciano con la intención de dar un paso definitivo ganando al Espanyol.

Dos partidos en cinco días y el más importante —en el que el Valencia pretenderá certificar la tercera posición de la Liga BBVA o, al menos, dejar el trabajo prácticamente hecho— es el de esta noche en Cornellà-El Prat frente al Espanyol. Así lo piensan Unai Emery y los jugadores blanquinegros. Por ello, el técnico vasco, aunque ha anunciado cambios en el once, no prepara ni mucho menos una revolución. Los cambios serán mínimos y en el ataque Emery se acogerá a la gracia de la pareja letal: Jonas Gonçalves y Roberto Soldado.

Salvo cambio de planes de última hora, los dos delanteros más en forma del equipo seguirán en el once con tal de confirmar el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones sin tener que jugar una fase previa. Los dos han demostrado entenderse a la perfección y el rendimiento de uno ha lucido con el otro al lado.

Frente a la Real el brasileño cumplió su undécimo partido desde que debutó el 19 de febrero en Mestalla ante el Sporting —diez de Liga y uno de Champions—. Un partido contra los vascos en el que se comprobó como en menos de tres meses Jonas se ha adaptado perfectamente al equipo, acoplándose rápidamente al fútbol de sus compañeros, especialmente, al de Soldado. Y ha sido con el ex de Gremio un par de metros por detrás, situado en la mediapunta, como ha explotado el valenciano. El ´9´ ha marcado siete de sus últimos diez goles en este sprint final con el brasileño como pareja de ataque. Dos de ellos —contra Getafe y Madrid— aprovechando asistencias del jugador paulista.

«Nos compenetramos bien. Cada vez voy conociendo mejor sus características de atacante. Estoy encantado de jugar al lado de un ´9´ como ´Rober´, aunque si juego al lado de otro compañero también estaré satisfecho porque en el Valencia todos tienen calidad para estar aquí», comenta Jonas, quien admite que ve a Soldado en «un estado de forma espectacular» que espera que valga hoy para certificar el objetivo por el que se ha peleado a lo largo de la temporada.

Por ejemplo, con los dos como pareja en la delantera se remontó en San Mamés, cayeron los cuatro del ´Gudari´ ante el Getafe, mejoró sustancialmente la imagen del equipo contra el Real Madrid en el segundo tiempo o el equipo pasó por encima de la Real Sociedad en apenas 37 minutos. «Todos estamos muy contentos por ver el acierto que está demostrando Soldado ante la portería, que siga así porque lo más importante es ganar en Barcelona al Espanyol», añade el punta brasileño.

El ´18´ del Valencia cree que su compañero Soldado podrá alcanzar la nueva cifra de 25 goles —en todas las competiciones oficiales— que se ha fijado. En cuanto a él mismo, se encuentra «reconfortado» con los tres goles y tres asistencias desde que aterrizó. «Para mí lo principal es estar jugando bien y, en ese sentido, me siento bien en el campo. En cada partido me veo mejor, me estoy adaptando rápido a un estilo de fútbol diferente al brasileño», sentencia el ´Mestre´.

Por su parte, Soldado continúa mostrándose insaciable en sus aspiraciones goleadoras en los tres duelos que restan. Esta jornada tendrá la oportunidad de superar los 16 goles en Liga que logró la campaña pasada en Getafe y también de acercarse a los 28 de Villa en su primer año en Valencia. Una misión para la que cuenta con un socio «con mucha calidad e inteligencia para jugar al fútbol». «Jonas también está en forma, ofrece mucha movilidad, visión y clase para abrir defensas», dice el ´9´.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi Márquez, Javi López, Luis García, Verdú, Callejón, Osvaldo.

Valencia: César; Miguel, Navarro, Dealbert, Jordi Alba, Topal, Banega, Joaquín, Mata, Jonas, Soldado.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés)
Estadio: Cornellá-El Prat.

Horario: 21.00 hora local (19.00 gmt).
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/11/pareja-letal/127748.html

No hay comentarios: