Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY SERÁ EL PRIMERO EN 40 AÑOS EN EMPEZAR SU CUARTA TEMPORADA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 24 de mayo de 2011

EMERY SERÁ EL PRIMERO EN 40 AÑOS EN EMPEZAR SU CUARTA TEMPORADA

El entrenador del Valencia, Unai Emery, se va a convertir en el primer técnico del club que inicie su cuarta campaña consecutiva en el banquillo del equipo en los últimos cuarenta años.


El entrenador vasco, que finalizaba ahora su tercera temporada como entrenador del Valencia, ha renovado su contrato por una campaña más, por lo que permanecerá en el club hasta el 30 de junio de 2012.

Emery recibió la pasada semana una oferta de renovación por parte del club, tras haber acabado el equipo en tercera posición en la Liga que ahora concluye. Por ello, el Valencia accede directamente a la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que supone haber cumplido el objetivo marcado al principio de la actual campaña.

Una continuidad tan larga en el banquillo del Valencia sólo encuentra tres precedentes en la historia del club, el último de ellos el de Alfredo di Stéfano con cuatro campañas entre 1970 y 1974, en las que consiguió un título de Liga (1971) y dos subcampeonatos de Copa (1971 y 1972).

Con anterioridad, Jacinto Quincoces dirigió al Valencia seis campañas consecutivas, entre 1948 y 1954, cifra récord de continuidad en la historia del club, con el que logró títulos de Copa (1949 y 1954) y un subcampeonato en esta competición (1952).

Previamente, en los años veinte del pasado siglo, antes de la implantación del campeonato de Liga, el checoslovaco Anton Fivber entrenó al Valencia entre 1923 y 1927 y posteriormente lo hizo en otras etapas más cortas. Se da la circunstancia de que en 2004, Rafa Benítez tenía contrato en vigor al acabar su tercera campaña, pero decidió renunciar al año de contrato que le restaba.

En la relación de técnicos que han completado tres temporadas en el club se encuentran Ramón Encinas, Eduardo Cubells, Edmundo Suárez "Mundo" y Víctor Espárrago, mientras que técnicos como Luis Miró, Guus Hiddink y Quique Sánchez Flores iniciaron la tercera campaña, pero no la concluyeron.
http://elvalencianista.lavanguardia.es/actualidad/77749-emery-sera-el-primero-en-40-anos-en-empezar-su-cuarta-temporada

No hay comentarios: