Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Valencia se pone firme por Banega

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 30 de mayo de 2011

El Valencia se pone firme por Banega

Pese al insistente interés del Inter, no piensa venderlo a cualquier precio o antes de la Copa América.
D. RODRÍGUEZ Y C. BOSCH
Lo que menos apetece a los dirigentes blanquinegros es volverse locos con el futuro de Éver Banega. Este entra en los planes del club para la 2011/12, por lo que sólo se contemplará su traspaso este verano si aparece una oferta atractiva, económicamente hablando, después de la Copa América. Así de fácil y así de simple. Por mucho que el Inter esté interesado en el mediocentro y quiera hacerse con sus servicios lo antes posible.

Las dos premisas son innegociables. La de esperar hasta después del torneo continental, se debe a que el Valencia confía en que Argentina y el propio futbolista rayen a gran nivel y aumente su cotización. La de no aceptar cualquier oferta a la ligera, a que el dinero recaudado tendría que destinarse a la búsqueda de un sustituto en el mercado; Emery se quedaría sin organizador nato en la plantilla con su salida.

El precio de partida marcado por el conjunto de Mestalla —con el que Éver está vinculado hasta 2013, con una cláusula de 60 millones de euros— es de 10 millones. Lo saben Banega y sus representantes, que no hacen hecho oídos sordos a las propuestas que les han ido llegando a lo largo de la campaña. La más interesante parece ser la del Inter, cuya propuesta estaría cercana a esa cantidad. Varias han sido las veces que ojeadores del conjunto neriazurro ha visto en directo al argentino está temporada, tanto en encuentros disputados en Mestalla como fuera de casa.

El 8, a las órdenes de Batista
Banega, que justo dentro de un mes cumplirá 23 años, disfruta de unas mini-vacaciones desde que concluyó el último compromiso liguero del Valencia, hace ocho días. Dentro de semana y media se acabará su periodo de asueto; el día 8 está citado para ponerse a las órdenes del seleccionador argentino. Lo hará con el objetivo de empezar a preparar la Copa América, que se celebra en su país, del 1 al 24 de julio.
El mediocentro blanquinegro es uno de los jugadores que tiene sitio fijo en la lista definitiva de Sergio Batista, que éste se dará a conocer el día 26. Éver, no en vano, se ha ganado el rol de titular en el centro del campo albiceleste desde que ´Checho´ se sienta en el banquillo; en el 4-3-3 habitual, forma parte de la línea de tres junto al barcelonista Mascherano y a Cambiasso, con quien podría coincidir la próxima temporada en las filas del Inter de Milán.

No hay comentarios: