Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA ES SU APUESTA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL VALENCIA ES SU APUESTA

Sigue siendo el proyecto más atractivo para Emery y está convencido plenamente de que tiene margen de crecimiento.

P. FUSTER / C. BOSCH En el Valencia los plazos los marca Manuel Llorente, Unai sabe perfectamente cuáles son y por eso espera con paciencia a que el ´jefe´ del club mueva ficha. Y lo hace rodeado de su familia, sus padres se han desplazado estos días a Valencia, y también aprovecha para desconectar un poco, porque en la noche del domingo tuvo sobredosis de tensión dentro y fuera del césped. Durante todo el día no paraba de darle vueltas a los cruces dialécticos que tuvo con jugadores del Levante y su cuerpo técnico, pero tampoco le quita ojo a su futuro, aunque la opción de seguir en el Valencia sigue siendo prioritaria para él. Con el objetivo cumplido, Emery le va a dedicar más tiempo al interés que han mostrado varios equipos en hacerse con sus servicios, a la espera de escuchar la propuesta que le realice Manuel Llorente. Y a partir de ahí lo analizará todo tranquilamente, pero si la oferta es razonable y se aceptan sus puntos de vista, Unai aún se ve con muchas fuerzas de seguir siendo el capitán del barco valencianista.

Hay quien interpretó que las palabras del entrenador después del partido sonaban a despedida, pero él no las dijo con esa idea, porque aún no había recibido la llamada del presidente para emplazarse a una reunión, ya con el tercer puesto en el bolsillo, y hablar de futuro. Ese silencio podía interpretarse como que el VCF no le iba a ofrecer la renovación o que no lo tenía nada claro, pero todo se debía a que en la entidad de Mestalla los plazos no los marca nadie más que el presidente. Y ahora es cuando se va a hablar. Unai habla periódicamente con su agente, Iñaki Ibáñez, que sí ha escuchado con atención el interés de varios clubes pero sin ir más allá. Al técnico de Hondarribia no le faltaría trabajo si su vinculación con el VCF acabara, incluso él tampoco descartaba iniciar una aventura en el extranjero, pero él prefiere seguir con la actual linea de trabajo ya que cree que es el mejor proyecto que puede tener ahora entre manos y aún tiene margen de crecimiento. Unai ha tenido cruces dialécticos con Llorente, momentos de tensión en los que cada uno daba su punto de vista sin llegar a un encuentro, pero la principal motivación es que los dos buscaban lo mejor para el equipo. El técnico es honesto consigo mismo y si considerara que su ciclo hubiera acabado, daría el paso para advertirle a Llorente que preferiría marcharse. Pero con los números sobre la mesa, poco a poco ha ido dando pasos hacia adelante. Cierto es que en los torneos del KO el VCF no ha logrado dar su mejor versión, sí en la fase de grupos de la Champions, y ese es uno de los objetivos personales que se marca el técnico si finalmente continúa en el club, como así desea.

Unai ha recibido golpes muy duros, como las humillaciones en Zaragoza y frente al Real Madrid, que han provocado enfados monumentales tanto en el presidente como en los miembros de la Dirección Deportiva, pero se considera que con él en el banquillo, el VCF puede seguir creciendo. No va a ser fácil, como tampoco lo sería si llegara otro entrenador, acabar en el tercer puesto del podio de la liga más allá de que ha bajado el nivel de los equipos de la zona baja, pero su trabajo le va a permitir seguir un año más si lo desea, como es su intención.

Sacará energía para crecer
Ha llegado al tramo final de curso cansado, porque no ha sido una temporada fácil para él, con múltiples incidentes negativos en el vestuario que sobrepasaron sus paredes para ser abordados por Llorente en primera persona. Al final el objetivo prioritario se ha conseguido, que no es otro que clasificarse de forma directa para la Champions, con los ingresos que eso conlleva. Es cierto que públicamente Llorente siempre ha sido muy comedido en sus palabras sobre el futuro de Unai, al considerar que aún no había llegado el momento. Lo prioritario era acabar tercero para analizar friamente los pros y los contras, no hacerlo ni tras una racha buena ni tras una negativa. El presidente no quería jugarse el tercer puesto en Riazor ante un rival que pelea por la permanencia, una vez logrado va a empezar la negociación y aunque el técnico esté cansado, lo cierto es que se siente capaz de sacar toda su energía para seguir creciendo en el Valencia, por eso sigue siendo su primera opción.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/18/valencia-apuesta/128397.html

No hay comentarios: