Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DESPEDIDA CON HONOR

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 15 de mayo de 2011

DESPEDIDA CON HONOR

Los blanquinegros quieren sellar la tercera plaza dando una buena imagen y ganando en el último duelo en casa.


La temporada 2010/2011 toca a su fin. El Valencia jugará esta noche frente al Levante el último partido en casa antes de acabar la Liga el próximo fin de semana en A Coruña contra el Deportivo. Unai Emery y sus hombres aspiran a cerrar el curso en Mestalla dejando un buen sabor de boca entre los seguidores blanquinegros, después de un año futbolístico en el que el equipo ha combinado un balance notable en la competición de la regularidad con partidos y eliminatorias —Zaragoza, Real Madrid o Villarreal y Schalke— para olvidar.

El Valencia necesita un punto para sellar matemáticamente la consecución de la tercera plaza, es decir, el acceso directo a la Liga de Campeones. Por su parte, el empate también dejaría en bandeja de plata la permanencia a los granotas. Cuestión por la que circula en el ambiente la posibilidad de un pacto de ´no agresión´ con tal de que todos acaben hoy contentos con una ´X´ y con el objetivo en el bolsillo. Sin embargo, como pulsó ayer SUPER, un alto porcentaje de valencianistas prefiere la victoria de los suyos antes que colaborar en la salvación del vecino de Orriols.

Y así lo entienden el entrenador Unai Emery y la plantilla. «Queremos despedirnos con una victoria. Lo que no sea ganar no pasa por nuestra cabeza», dice Roberto Soldado. «Jugamos en casa delante de nuestra gente y la obligación es entregarse al máximo, al 100%. Nos jugamos parte de nuestra credibilidad, por lo que representamos queremos ganar los dos partidos que quedan», avisa Emery.

Pero no sólo Emery ha aclarado que su equipo saldrá a ganar. Luis García advierte que sus jugadores «son capaces de ganar en Mestalla, algo que sería súper bonito». Los granotas jamás han vencido en la Avenida de Suecia. Este será el sexto Valencia-Levante en Primera. De los anteriores, los blanquinegros ganaron cuatro, amén del empate a cero del último envite. Uno y otro tienen claro que formarán con sus mejores espadas y públicamente no muestran ni el más mínimo gesto para con el rival de la ciudad. Unai, guipuzcoano y con pasado en la Real, se guarda sus preferencias para la salvación. Al igual que García, quien recuerda que tiene «la posibilidad de decidir, con una victoria», en la lucha por el tercer puesto entre el VCF y el Villarreal, club en el que entrenó en las categorías inferiores.

El VCF, a superar los 70 puntos
Más allá de lo que puedan pensar aficionados, los profesionales se pronuncian en pro de prestigiar el derbi con una intensa búsqueda de los tres puntos. Es más, al VCF sumar de tres en tres en las dos últimas jornadas le valdría para firmar la mejor temporada en términos numéricos de la última década, a excepción de los años de las ligas, 2002 y 2004, y superando el pasado curso, cuando los de Emery alcanzaron 71 puntos.Por último, el derbi contará con 12 valencianos: Iborra, Juanfran, Cerra, Pallardó, Rodas, Torres, Ballesteros; Navarro, Dealbert, Albelda, Soldado y el gran protagonista? Vicente.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/15/despedida-honor/128147.html

No hay comentarios: