Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA DESPIDE LA LIGA CON VICTOTIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 22 de mayo de 2011

EL VALENCIA DESPIDE LA LIGA CON VICTOTIA

Con los goles de Aduriz y Soldado, los de Emery firman otro triunfo a domicilio, 11 esta temporada, para sumar 71 puntos en total, 9 por encima del cuarto. Consulta todos los contenidos relacionados con el triunfo

El Valencia CF llegaba a Riazor con los deberes hechos y con la tercera plaza atada desde la jornada anterior, puesto que permite jugar la Champions de manera directa la próxima campaña, y se enfrentaba a un rival que se jugaba seguir en la máxima categoría del fútbol nacional. El Valencia CF certificaba sus grandes actuaciones lejos de Mestalla y cerraba la temporada con otro triunfo a domicilio, en esta ocasión por 0-2, tantos de Aritz Aduriz y Roberto Soldado. Ambos se han convertido durante este curso en los hombres gol para los de Emery. Además, el ariete valenciano se ha convertido en uno los máximos artilleros nacionales con 18 dianas. Los de Emery firmaron otro triunfo a domicilio, 11 nada menos que esta temporada, para sumar 71 puntos en total, nueve por encima del cuarto, y los mismos que el curso pasado.

En un duelo en el que el Depor se jugaba muchísimo, fue el Valencia CF el que se adelantó en el luminoso tras una jugada colectiva. A los tres minutos del pitido inicial, Aduriz aprovechaba un centro al área de Joaquín para superar a Aranzubía con un chut cruzado. Lógicamente y con lo que se jugaban los hombres de Lotina, los deportivista se volcaron en busca del empate. Riki, en tres ocasiones, Adrián y Rubén Pérez gozaron de buenas ocasiones para hacer subir las tablas, pero se toparon con un gran César Sánchez o no tuvieron el acierto suficiente para conseguir el gol salvador pues la presión ponía las cosas más cuesta arriba. Por otra parte, Aduriz pudo ser objeto de un penalti tras ser derribado por Colotto. Mata con un disparo envenenado puso en apuros al guardameta local que finalmente pudo sacar. Control con solvencia desde el centro del campo, con Éver Banega como máximo distribuidor del juego, y la posesión que era valencianista.

Con ese 0-1, se llegó al descanso. Tras la reanudación, Adrián, con César ya batido, volvía a errar. A esta jugada le siguió una de Riki que el portero de Coria detuvo con maestría. El Valencia también gozó de sus oportunidades. Gran jugada de Mata para Joaquín que tardó en materializar el pase para Aduriz, en buena posición para marcar. Mientras que Aranzubía salvó del segundo a su equipo. Los papeles que se intercambian, en esta ocasión Joaquín se la pone a Mata que se quedó solo ante Aranzubía y el guardameta sacó una mano milagrosa para evitar encajar. Y lo volvió a hacer ante Aduriz. El delantero se hace hueco entre dos defensores y mandó un remate que pudo desviar el portero local a diez minutos del final. La emoción estaba servida. Adrián y Lassad seguían poniendo a prueba los nervios de la grada. Soldado sustituía a Aduriz. A los pocos minutos de pisar el césped de Riazor, el ‘killer’ blanquinegre la mandó fuera por muy poco. A la siguiente ya no fallaría.

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña 0:Aranzubía; M. Pablo, Lopo, Colotto, Laure; J. Rodríguez, Rubén, Guardado (Lassad, min. 81); Valerón; Riki (Xisco, min. 66) y Adrián.

Valencia CF 2:César, Bruno, David Navarro, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Topal; Joaquín, Éver (Tino Costa, min. 61), Mata (Jonas, min. 70); Aduriz (Soldado, min. 81).

Goles: 1-0 Aduriz (min. 4), 0-2 Soldado (min. 94).

Árbitro: Muñíz Fernández (Colegio asturiano) amonestó a Rubén Pérez, del Depor. César y Aduriz, vieron cartulina por parte del Valencia CF.

Incidencias: Jornada 38ª de la Liga BBVA. Lleno total en el Estadio de Riazor.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/05/Noticia_30558.html?__locale=es

No hay comentarios: