Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 10 de mayo de 2011

LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO

Pablo Hernández sufre una microrrotura en los isquiotibiales y es baja para jugar en Cornellà - Guaita, con gripe, es duda

La meta, mínima, está cumplida. El Valencia arrancó la temporada con el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Y el billete, a falta de tres jornadas para el final, ya lo tiene. Y la cara de los jugadores reflejaba ayer la satisfacción del deber cumplido. En la sesión vespertina, en la que se empezó a preparar el partido contra el Espanyol, el buen rollo fue más que evidente. A los futbolistas se les veía felices. Mañana, además, pueden sellar el tercer puesto y con él el acceso directo a la Liga de Campeones y el alargar sus vacaciones -regresarán del 7 al 11 de julio.

Una baja, una duda y un alta
Para el partido en Cornellá será baja Pablo Hernández, que ayer se produjo una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna derecha -el castellonense será sometido a una nueva revisión el miércoles una vez se reduzca la inflamación para conocer el alcance definitivo-, y duda Vicente Guaita, ya que el portero, con gripe, no entrenó. Sí trabajó al mismo ritmo que el resto Tino Costa. El argentino ya se ha recuperado de la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y podría reaparecer el domingo contra el Levante. Pe?ro para ello aún queda.
Ganar al Espanyol es el objetivo más inmediato. "Queremos atar la tercera plaza cuanto antes", lanzaba ayer Angel Dealbert. "El primer día de la pretemporada, Emery nos dijo que ser terceros era el objetivo y estamos a un paso de lograrlo", desvelaba. Dealbert, eso sí, reconocía que "entiende" a los aficionados que están molestos por la resignación que supone no poder competir por el título de liga. "El Barça y el Madrid están a otro nivel porque tienen un potencial económico bárbaro que los distan?cia demasiado. Para mí son los dos mejores equipos del mundo. Nos tenemos que quedar con que somos los mejores de la otra liga, que no es poco. Cualquiera quisiera estar en nuestro lugar", reflexionaba. "Creo que hemos hecho una grandísima temporada", valoraba convencido.

No bajaremos los brazos
Son muchos los equipos que se están jugando el descenso. Falta mucho que aclarar y el Valencia puede convertirse en juez. El domingo visita Mestalla (21 horas) el Levante y la próxima semana se viajará a Riazor. Es posible que cuando se disputen estos partidos el Valencia ya sea matemáticamente tercero. ¿Y qué pasará? Dealbert descartó cualquier ayuda. "Eso no entra en la cabeza de nadie. Ojalá se salve el Levante. Es un deseo como valenciano que soy, pero aunque tuviéramos asegurado el tercer puesto, que no lo tenemos, jugaríamos igual que en cualquier otro momento. Nosotros jugamos ante nuestra afición y tenemos que dar la cara. Lo siento, pero esto es fútbol y todo el mundo quiere ganar", señaló. Curiosamente, los datos indican que el Valencia logra el pase a Europa gracias a los puntos sumados contra los rivales de la zona baja de la tabla, ya que apenas ha puntuado ante los equipos que el próximo año competirán en Europa. Así, ha logrado catorce de los 36 puntos que ha dilucidado frente a los seis equipos que, todo indica, participarán en torneos europeos, mientras que los 52 restantes los ha acumulado ante los trece clasificados a partir del octavo puesto. Este años, el Valencia apenas ha ofrecido oposición a los equipos mejor clasificados, aunque casi siempre ha hecho valer su superioridad frente a los de mitad de la tabla hacia abajo.
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/05/10/satisfaccion-deber-cumplido/805592.html

No hay comentarios: