Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA CF QUIERE A FEGHOULI EN GRANADA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL VALENCIA CF QUIERE A FEGHOULI EN GRANADA

El club va a intentar que Argelia, que disputa la Copa de África, le dé permiso para jugar el 5 de enero


PASCUAL CALABUIG Acordada la continuidad de Sofiane Feghouli para esta y tres temporadas más „el nuevo contrato que firmará en los próximos días acabará el 30 de junio de 2016„, el Valencia continúa trabajando en los despachos con el nombre del centrocampista argelino sobre la mesa. La renovación es el regalo perfecto para estos días navideños, pero ahora el Valencia pretende también ofrecer a la afición por anticipado un presente de Reyes: La participación de Soso en el primer partido de 2013, en el que los pupilos de Ernesto Valverde jugarán el sábado 5 de enero en el estadio de Los Cármenes frente al Granada.
 
Los dirigentes del club van a intentar a lo largo de esta semana que la Federación Argelina de Fútbol conceda un permiso a Feghouli para que pueda retrasar tres días el inicio de la concentración con su selección y así defienda la camiseta blanquinegra en la décimo-octava jornada de la Liga BBVA. La gestión se antoja complicada, ya que con un torneo FIFA como la Copa Africana de Naciones a la vuelta de la esquina las federaciones tienen todo el amparo del máximo organismo internacional en materia futbolística. Sin embargo, el Valencia cuenta con la predisposición del futbolista a ayudar al equipo contra el Granada. Para ello, antes habrá que convencer al presidente de la Federación Argelina, Mohamed Raouraoua.
 
El seleccionador argelino, Vahid Halilhodzic, dio a conocer hace unos días la lista de 23 futbolistas en la que, evidentemente, estaba el mejor jugador argelino del momento, Sofiane Feghouli, galardonado por el diario ´Le Buteur´ con el Balón de Oro del país. Los elegidos para la disputa de la Copa Africana, que tendrá lugar entre el 19 de enero y el 10 de febrero, deben concentrarse en la mañana del 2 de enero en el Centro Deportivo Nacional Sidi Moussa. Los jugadores permanecerán allí hasta la noche del jueves 3, cuando vuelen hacia Sudáfrica, sede de la CAN 2013, exactamente, a la ciudad de Rustenburgo.
 
La selección argelina no comenzará a preparar a conciencia el torneo hasta el día 5 de enero, una vez esté ya asentada en tierras sudafricanas. Si Feghouli se quedase para jugar el Granada-Valencia, del mismo día 5 de enero a las 18:00 horas, apenas se perdería un par de entrenamientos en Rustenburgo con vistas a una competición que no arranca para los argelinos hasta el martes 22, ese día debutarán ante el combinado de Túnez. El ´8´ volaría de inmediato a la concentración de Argelia tras la conclusión del partido en Los Cármenes.
 
Un vacío que cubrir
La renovación del jugador demuestra la importancia que ha adquirido Soso en el equipo, del mismo que la petición del club para que se quede y juegue en Granada. En estos momentos Valverde no cuenta con otro interior derecho específico y es probable que para el sábado 5 el vacío en la derecha continúe, si la dirección deportiva no ha cerrado el tan deseado fichaje de invierno. Lo que está claro es que, aparte del próximo partido en tierras andaluzas, Feghouli no podrá jugar con seguridad en siete partidos „tres de Liga y cuatro de Copa de Rey„, siempre y cuando el equipo avance en la competición del K.O. Argelia acabará la fase de grupo ante Costa de Marfil en la misma jornada en la que se disputarían unas hipotéticas semifinales.
 
La selección argelina está encuadrada en el grupo D en compañía de Togo, además de las citadas Túnez y Costa de Marfil. Los dos primeros pasarán a los cuartos de final „2 y 3 de febrero„. El grupo no es sencillo, y si Soso y compañía no acceden a la fase final podría estar de vuelta para recibir al Barça en Mestalla. No obstante, si siguen adelante las semifinales están marcadas para el 6, el tercer y cuarto puesto para el 9 y la final para el 10 de febrero. Incluso, de llegar a la final de la CAN peligraría su concurso en la ida de octavos de Champions contra el PSG al volver con el tiempo justo.
 
La firma es inminente
Como informó SUPER ayer, el agente de Feghouli, Antar, ha dado el OK al nuevo contrato que tendrá Sofiane hasta 2016, documento que refleja un aumento salarial que le colocará entre los mejores pagados de la plantilla. Lo único que resta para que el club haga oficial la renovación de contrato es la firma del futbolista. El Valencia está a la espera de que Soso se desplace a Valencia durante estos días y estampe con su puño y letra el acuerdo. Precisamente, en declaraciones a un medio argelino, Feghouli confesó su atracción por la liga inglesa, pero deja muy claro que su deseo es «jugar en un grande, y el Valencia ya lo es».
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/27/valencia-cf-quiere-feghouli-granada/183391.html

No hay comentarios: