Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: JOAO PEREIRA, EL MEJOR FICHAJE EN 2012

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 31 de diciembre de 2012

JOAO PEREIRA, EL MEJOR FICHAJE EN 2012

El lateral luso se convierte en el fichaje más votado de la temporada 2012/13 (39%) por delante de Viera (25%); Soldado, la mayor inversión en la era Llorente, es la segunda contratación con más votos de su mandato por detrás de Mathieu

PEPE ROS Se cierra el año 2012 y llega el momento de hacer balance. El Valencia CF puntúa un notable alto en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. En cambio se estrella en la Liga BBVA, donde los lectores suspenden al Valencia CF 2012/2013.
 
Las notas a final de año de los lectores de superdeporte.es también llegan para los fichajes del presente curso, un total de siete: Jonathan Viera, Joao Pereira, Fernando Gago, Nelson Haedo Valdez, Aly Cissokho, Andrés Guardado y Felipe Ramos.
 
De ellos, el 39% de los votos los ha arrancado Joao Pereira, convirtiéndose su fichaje este verano por 3,5 millones de euros en el preferido de los lectores. Por un millón menos llegó procedente de Las Palmas Jonathan Viera, el segundo mejor fichaje del Valencia CF para los lectores llevándose una cuarta parte de los votos.
 
Más discreta es la valoración que hacen los encuestados de jugadores como Valdez, Gago y Cissokho, que se llevan el diez, nueve y ocho por ciento de los votos, respectivamente. El tercer portero Felipe Ramos y, sobre todo, el mexicano Andrés Guardado son los menos votados (6% y 3%).
 
Soldado, Canales y Mathieu arrasan en la era Llorente

También hemos preguntado a los lectores sobre las contrataciones de las tres anteriores temporadas y que coinciden con el inicio de la era de Manuel Llorente al frente del Valencia CF. En la temporada 2011/2012 la llegada en calidad de cedido y la posterior compra de Sergio Canales arrasa entre los votantes llevándose más de la mitad de los votos, concretamente el 53%. Esa campaña, le siguen los fichajes de Adil Rami (21%) y Diego Alves (17%).

 
Un año antes, en junio de 2010, llegó para suplir la venta de David Villa, Roberto Soldado. La mayor inversión en un fichaje durante la presidencia de Manuel Llorente, un total de diez millones de euros, le convierte en el segundo fichaje más votado del Valencia CF en las últimas cuatro temporadas. De este periodo de fichajes se lleva el 65% de los votos, por delante de Feghouli (19%) y de Jonas y Aduriz (6%).
 
La primera hornada de fichajes en la temporada 2009/10 tiene un nombre propio: Jeremy Mathieu. El lateral francés copa las preferencias de los lectores durante esta campaña con un 90% de los votos recibidos y se convierte en el fichaje más votado de las últimas cuatro campañas.
 
Fichajes que no convencen

De las temporadas 2011/12, 2010/11 y 2009/10 resulta llamativa la gran cantidad de fichajes que se mueven en la horquilla de entre el 1% y el 3% de las preferencias de los participantes.
La política 'low cost' y más cuantitativa que cualitativa deja una baja votación para jugadores como Moyà, Bruno Saltor, Chori Domínguez, Topal, Stankevicius, Ricardo Costa, Tino Costa, Piatti, Víctor Ruiz, Barragán, Parejo y Cristiano Pereira. Un total de doce futbolistas, lo que supone cerca de un tercio de los 28 fichajes realizados durante el mandato de Manuel Llorente, que no alcanzan el 4% de los votos.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/31/joao-pereira-mejor-fichaje-2012/183651.html

No hay comentarios: