Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: VALVERDE QUIERE LATERALES DE LARGO RECORRIDO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 14 de diciembre de 2012

VALVERDE QUIERE LATERALES DE LARGO RECORRIDO

La figura de los jugadores de banda tienen un papel muy importante en la idea futbolística del Txingurri


PAU FUSTER Aún está prácticamente aterrizando en el Valencia, pero Ernesto Valverde ha comenzado a transmitir las primeras ideas básicas que quiere de su equipo y ahí van a tener una importancia vital los laterales. Quiere que sean de largo recorrido, ocupando toda la banda y no se limiten exclusivamente a defender, de ahí las indicaciones a los interiores „que deben hacer diagonales hacia dentro„ y al pivote defensivo, muy atento junto a los centrales para mantener el equilibrio atrás sin tener la alegría de mirar sólo al frente. En uno de los entrenamientos realizados en Tajonar, el técnico mantuvo una charla con Barragán y Guardado para hacerles.
 
las pertinentes correcciones. Los dos fueron titulares en el partido de liga, en la Copa la banda izquierda la ocupó Aly Cissokho y descansó Guardado, futbolistas a los que ya se une Joâo Pereira para afrontar el partido del próximo domingo frente al Rayo Vallecano.

Más allá de los nombres, en lo que está insistiendo Valverde es en el concepto. Al técnico siempre le ha gustado utilizar la profundidad de las bandas con los futbolistas que lleguen desde atrás, de ahí la insistencia en que los dos laterales busquen su incorporación al ataque aprovechando que los jugadores de banda se irán hacia el centro, buscando que las jugadas finalicen con un buen centro procedente de las alas. De cara al próximo domingo, el técnico va a tener que decidir entre seguir apostando por Barragán o darle la alternativa a Pereira.

Valverde acabó muy contento con el rendimiento del ´14´ blanquinegro, que ha sido titular en los dos últimos partidos, después de que Joâo recayera de su lesión ante la Real Sociedad, en un partido previo a la visita a Lille. ¿Continuidad o cambio? En función del rendimiento de ambos en los próximos entrenamientos tomará el técnico una decisión u otra, pero lo más importante es que los dos y también los dos futbolistas que con él han actuado como laterales izquierdos tengan bien claros los conceptos. En las múltiples charlas del técnico con Braulio Vázquez ha quedado bien claro que en el esquema táctico del Txingurri, los dos laterales van a tener un papel muy importante. A pesar de que Guardado retrasó su posición más habitual dentro del campo para actuar como lateral, en la idea que tiene el técnico se contempla que pueda repetir más a menudo, sobre todo en el tiempo en el que esté ausente Mathieu.
 
Más allá del papel clave que se le da a los laterales, hay otros conceptos que el nuevo Valencia empiezan a plasmar: una presión cerca del área rival, buscar la recuperación del balón tras pérdida en lugar del repliegue, las lineas deben estar más juntas, y sobre todo dotarle de gran velocidad a las posesiones, con futbolistas permanentemente ofreciéndose como apoyos. El partido de Osasuna no va a servir como marco de su estilo, ya que en El Sadar debían ir a la guerra, pero sí van a ser más verticales en lugar de prolongar posesiones. Poco a poco, el sello de Valverde empieza a verse.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/14/valverde-quiere-laterales-recorrido/182247.html

No hay comentarios: