Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: RICARDO COSTA: ´SOMOS UNA FAMILIA Y ESTAMOS UNIDOS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 6 de diciembre de 2012

RICARDO COSTA: ´SOMOS UNA FAMILIA Y ESTAMOS UNIDOS

Ricardo Costa zanja la polémica sobre el mal rollo en el vestuario y pide paciencia con el nuevo proyecto


X. ARRIBAS Ricardo Costa ha sido el primero en comparecer públicamente tras el primer entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde. El central del Valencia CF y uno de los capitanes de la plantilla, dijo que el contacto con el 'Txingurri' fue breve porque "no estamos para hablar sino para trabajar", según dijo en el vestuario al presentarse. Aparcada la Liga de Campeones es tiempo de remontar en la Liga y lograr el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey y, por eso, "nos pusimos enseguida a trabajar porque no queda tiempo".

El portugués no esconde que habrá que esperar un tiempo para ver los resultados del nuevo proyecto "Hay que empezar a trabajar para que vaya introduciendo su filosofía de juego y aquí estamos los jugadores para acatar y para hacerlo mejor". Ricardo Costa considera "casi imposible" que en dos entrenamientos, los que tendrán antes de medirse a Osasuna, se pueda ver ya un cambio de juego, pero sí en otros aspectos. "Se puede cambiar un poco la mentalidad y la voluntad de poder ayudar y estar metido. Dar lo máximo, eso sí se puede cambiar. La predisposición de los jugadores tiene que cambiar, vamos a empezar una nueva filosofía con el míster Valverde. Hoy „por este jueves„ no hablamos casi nada y ahora lo importante es que el equipo dé la cara como lo dio en Lille, que dé todo para ganar el partido. Lo más importante son los jugadores y la actitud que podemos poner dentro del campo. Si jugamos juntos, relativamente muy fuerte, seguramente que ganaremos muchos más partidos".

Como figura representativa en el vestuario, el luso quiso restar cierta trascendencia al mensaje que lanzó David Albelda sobre que lo mejor es que aquellos que no quieran sumar que salgan en enero. En este sentido apuntó que fue un mensaje en general, y aunque va en la misma línea que su compañero sí quiso recalcar que hay unidad en el vestuario. "Es lógico que después de perder contra la Real el vestuario estuviera cabizbajo, estábamos muy tristes porque perdimos un partido que teníamos que ganar, que las sensaciones no fueron buenas, que pasaron muchas cosas raras y más después con la noticia de Pellegrino. Entonces lo del otro día fue un cambio de sensaciones, estábamos abajo, pero nos tenemos que levantar. Son cosas que pueden pasar en el fútbol y pienso que toda la plantilla está junta, nunca hubo divisiones de plantilla, la gente siempre dio el máximo, quizá a veces más acertado que otras, pero nunca pasó que hubiera una división del grupo porque haya portugueses, franceses, argentinos, españoles,... Somos todos una familia, estamos unidos y tenemos un objetivo que es pelear por el tercer o cuarto puesto de la clasificación".


http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/06/ricardo-costa-familia-unidos/181438.html

No hay comentarios: