Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: RECONQUISTA DE MESTALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 16 de diciembre de 2012

RECONQUISTA DE MESTALLA

El Valencia CF regresa al lugar del crimen quince días después de ser criticados y del cese de Pellegrino

 
PAU FUSTER Estadio de Mestalla. Sábado 1 de diciembre. Levantas la mirada al marcador y no das crédito, el Valencia acaba de perder 2-5 contra la Real Sociedad. Cierras los ojos, se escuchan críticas muy duras: «Los jugadores no sienten los colores», «esa camiseta no la merecéis», «esta vergüenza no la merecemos»? La grada apunta a los futbolistas, pero el enfado no queda ahí, también señala más arriba y pide a gritos la dimisión del presidente con el cántico «Llorente vete ya». Son las diez de la noche, pero un buen número de aficionados se reune frente a la puerta del Palco VIP, donde los miembros del Consejo improvisan en esos instantes una reunión con Braulio Vázquez buscando soluciones. Todos coinciden: «es necesario un relevo en el banquillo». La tensión crece cuando impacta una bengala en la puerta del palco, la policía se ve obligada a desalojarlo justo cuando el presidente baja al vestuario a decirle al ´Flaco´ Pellegrino que está destituido. Acto seguido se lo dice a los futbolistas, a quienes también responsabiliza de los malos resultados. Quince días después el equipo regresa al lugar del crimen, pero con otro aire.
 
Quizá con idea de desdramatizar el momento, Valverde preparó la última sesión sobre el césped de Mestalla. Desde aquel ridículo no habían vuelto a pisar esa hierba, pero la grada ayer estaba vacía: esta tarde será el reencuentro con los aficionados. Sólo Valverde por Pellegrino varía entre aquella noche del 1 de diciembre y esta tarde, pero el equipo ha cambiado, encadena tres victorias en tres partidos a domicilio, con el ingrediente de no haber encajado ningún gol. De la fragilidad defensiva se ha pasado a la seriedad y fortaleza con el equilibrio que da la figura de David Albelda. El capitán ha vuelto. ¿Será suficiente para recibir el perdón?
 
Los futbolistas han hecho autocrítica, han admitido que el cambio de entrenador les ha hecho reaccionar, pero «la afición no la puedo controlar „explicaba ayer Valverde„ ¿Los directivos? Yo sólo me tengo que preocupar de mi equipo, de que juegue bien porque esto es fútbol». ¿Pediría paciencia a la afición? Valverde, que se estrena en Mestalla, es claro: «No pediría paciencia ni dejaría de pedirla. Generalmente, la paciencia con el oficio de entrenador es difícil de conjugar, la gente siempre es impaciente en el fútbol, todo va deprisa, lo que me preocupa es que mis jugadores hagan lo que se les transmita, lo que intentamos hacer en los entrenamientos, no creo que deba pedir nada, sólo que mi equipo esté bien. Para mí es un partido especial porque es el primero en Mestalla. Espero un recibimiento normal, pero lo que sí esperamos es darle una alegría a la gente». Está en sus manos... y en las botas de sus jugadores.
 
Alineaciones probables:


Valencia: Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Albelda o Tino Costa, Banega, Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.


Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Nacho o Casado; Trashorras, Adrián o Abu; Piti, 'Chori' Domínguez, Lass; y Leo.
 
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)


Estadio: Mestalla.


Horario: 17.00 horas.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/16/reconquista-mestalla/182377.html

No hay comentarios: