Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: FEGHOULI, RENOVADO HASTA 2016

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 28 de diciembre de 2012

FEGHOULI, RENOVADO HASTA 2016

El agente del centrocampista del Valencia CF ha dado luz verde a su nuevo contrato y sólo falta la firma


P. FUSTER / M. C. GALLART Dicho y hecho. Soso Feghouli es un hombre de palabra; al Valencia CF le dijo que quería cerrar su futuro antes de concentrarse con la selección de Argelia para disputar la Copa de África y el acuerdo ya está sellado después de que en las últimas horas el agente del futbolista le enviara la documentación con el OK y sólo falta la firma de Soso. Las negociaciones no han sido fáciles pero al final las dos partes han quedado satisfechas con un acuerdo que se hará oficial en los próximos días y que vinculará a Feghouli con el Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2016, dos temporadas más de la que le quedaba. Los términos económicos le van a colocar entre los mejor pagados de la plantilla. Soso ha valorado el esfuerzo que ha realizado el club para renovarle y él tiene en el Valencia todos los ingredientes para seguir progresando.
 
Uno de los motivos que provocaron que la renovación del argelino se dilatara se fundamentó en saber de primera mano si la ampliación contractual era por confianza plena o para traspasarle y tener el poder de la operación. Braulio fue claro con Antar, porque el Valencia también quería conocer la predisposición de Soso a seguir más allá del 30 de junio, ya que en función de su opinión se acudiría al mercado a buscar un futbolista más contrastado o uno con proyección de futuro. Y eso es lo que va a pasar después del ´Sí quiero´ de Feghouli al Valencia. Su operación había pasado a tener carácter prioritario y Manuel Llorente también le comunicó al jugador que su idea era tenerle atado antes de final de año, ya que en caso contrario se entendería que el jugador preferiría seguir otro camino. No ha sido así, y eso también tiene que ver por el potencial que le ofrece el Valencia, donde hoy en día es un jugador titular indiscutible.
 
Desde que el Valencia le fichó sin pagar traspaso procedente del Grenoble en el mes de julio de 2010, su protagonismo ha ido creciendo año tras año. Sus primeros meses fueron difíciles y Unai Emery decidió que lo mejor, viendo que con Pablo y Joaquín iba a tener pocas oportunidades, era una cesión. Soso se marchó al Almería. Alberto Benito, su secretario técnico, tenía mucha confianza en su calidad, sin embargo, tras un inicio bueno acabó siendo noticia por varios sucesos extradeportivos (retraso tras un permiso o negativa a viajar en autocar a Madrid para jugar en el Bernabéu). Ese verano Feghouli reflexionó. El Valencia le iba a dar una segunda oportunidad y en la pretemporada demostró sobre el césped que iba muy en serio. Se traspasó a Joaquín al Málaga, dejando la banda derecha para él y Pablo Hernández. Su lucha, pelea, entrega y goles le convirtieron en uno de los jugadores sorpresa de la liga, pero el pasado verano el Valencia prefirió esperar cuando su agente, Antar, llamó para valorar su futuro. A finales de agosto Pablo presionó para irse al Swansea y confiaron la banda derecha para él, Soso está respondiendo y el club le ha renovado para evitar que se repitiera otro caso Jordi Alba, al que se vieron obligados a venderle por una cantidad inferior a la de mercado porque sólo le quedaba un año de contrato.
 
Braulio y Llorente han evitado que otro club más grande tentara a Feghouli atándole hasta 2016.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/27/feghouli-renovado-2016/183321.html

No hay comentarios: