Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: POR DONDE PASA BURULL NO VUELVE A CRECER LA HIERBA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 1 de marzo de 2010

POR DONDE PASA BURULL NO VUELVE A CRECER LA HIERBA

El colegiado cántabro lastra al Valencia con dos expulsiones y las amonestaciones de Banega y César; el club recurrirá para intentar minimizar los daños producidos por el árbitro. Alfonso Pérez Burrull fue la estrella de su particular "show". El colegiado cántabro, famoso por expulsar en el Bernabéu a Juanfran (Osasuna) con doble amarilla por simular cuando el valenciano había sido derribado dentro del área en ambas jugadas, acribilló a ambos equipos con decisiones absurdas y desproporcionadas, pero el Valencia fue con diferencia en más perjudicado. Puede que producto del error inicial del árbitro, en un claro penalti de Banega sobre Agüero que el trencilla se "zampó". La jugada siguió su curso, Silva se plantó dentro del área y puso el 0-1 a favor de los visitantes. Con el Calderón rugiendo de indignación, Pérez Burrull tragó saliva.

Poco después llegó la jugada que marcó el partido: penalti claro de Marchena al tocar con la mano un balón dentro del área, pero de nuevo el árbitro no vio la acción y dejó seguir el juego. Sin embargo, hasta siete jugadores del Atlético rodearon al colegiado (Assunçao incluso dio un empujón al árbitro), obligandole a detener el partido. Ahí fue cuando se "lió": Burrull se marchó a consultar con el cuarto árbitro, Jorge Vázquez Figueroa (del colegio andaluz), señaló la pena máxima y expulsó al capitán del Valencia. 1-1 y una hora por delante en inferioridad.

No quedó ahí la cosa. Banega vio una amarilla por protestar, supuestamente, una falta cometida por su compañero Villa. Y según el acta, César vio una amonestación por motivos similares... pese a que en la jugada anterior había recibido un amago de "planchazo" por parte de Salvio. Las cámaras de televisión y todos los espectadores pensaban que el colchonero había sido el amonestado, pero finalmente la amarilla le cayó a César. Para rematar el despropósito, Miguel fue expulsado a pocos minutos del final por una dura entrada que, en la mayoría de ocasiones, hubiese sido sancionada con cartulina amarilla.

El parte de bajas para el choque ante el Racing es extenso: Marchena y Miguel vieron la roja, y Banega y César vieron su quinta amarilla. A ellos se les suman las bajas seguras de Mathieu por su grave lesión de tobillo, de Albelda y Bruno por problemas musculares, y la duda de saber si Navarro, Jordi Alba o Vicente se recuperarán de sus molestias en los próximos días. En total, diez jugadores que podrían perderse por lesión o sanción el partido del próximo lunes.

El club ya ha puesto en marcha su aparato legal y ha decidido recurrir las amonestaciones a César y Miguel. Tras conseguir que Alexis disputase el partido en el Calderón, en el Valencia consideran importante que aquellas sanciones injustas no se sumen a la plaga de bajas que el equipo acumula, sobre todo en su parte defensiva.
http://elvalencianista.com/articles/44773-por-donde-pasa-burrull-no-vuelve-a-crecer-la-hierba

No hay comentarios: