Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ALBELDA SERÁ LA SOLUCIÓN EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 15 de abril de 2010

ALBELDA SERÁ LA SOLUCIÓN EN EL CENTRO DE LA DEFENSA

Unai Emery resolverá el vacío en la zaga retrasando al mediocentro para formar pareja con Alexis. Un envite más, y se ha convertido ya en una costumbre, la defensa del Valencia continúa en cuadro. El equipo que entrena Unai Emery recibe esta noche en Mestalla, para la disputa de la jornada 32 de la Liga BBVA, al Athletic Club y lo hace con sólo un defensa sano y salvo, el malagueño Alexis Ruano. El técnico vasco confía también en poder echar mano del lateral derecho Bruno Saltor, quien no tiene completamente cicatrizada su herida en el tobillo, pero jugará para ayudar a una zaga tan necesitada como debilitada.

Con tan oscuro panorama en el horizonte, Emery tendrá que conformar hoy una defensa en la que el 50% de sus cuatro miembros serán centrocampistas. La principal novedad será David Albelda. El clásico mediocentro deberá retrasar su posición y hacer de central junto a Alexis. Para Emery, la opción de utilizar al de la Pobla Llarga en la zaga es la menos traumática, teniendo en cuenta que el capitán Carlos Marchena todavía no ha adquirido el tono físico óptimo para ser titular. El técnico considera que Albelda, por sus características, puede controlar bien a un delantero referencia y grande como es el navarro Fernando Llorente. Así que Unai se aferra a Albelda. Con el ´6´ en el centro de la zaga, Baraja y Banega formarán el doble pivote y Marchena se quedará en el banquillo para solventar cualquier percance.

Contratiempos que en los últimos meses se han multiplicado y han obligado al entrenador del Valencia a reinventar las posiciones de sus centrocampistas para cubrir los agujeros en defensa. Antes de la llegada de las lesiones y sanciones el holandés Hedwiges Maduro, ya desde la temporada pasada, era la carta que guardaba Emery. Sin ir más lejos el mediocentro internacional oranje ha jugado con el míster de Hondarribia más como central que como stopper —posición, ésta última, donde juega más cómodo—. Incluso, tras la lesión de Mathieu en Bélgica, Maduro hizo de forma esporádica de lateral.

La plaga de lesiones ha provocado el ver a otros centrocampistas incrustados en la línea más retrasada. Albelda ya sabe lo que es jugar esta campaña en el centro de la defensa. El valenciano empezó como líbero en la vuelta de la eliminatoria de Euroliga frente al Brujas. Después de media hora pasó a actuar como central marcador para acabar el partido de mediocentro. Por su parte, el Manuel Fernandes se estrenó como central a inicios de marzo en el empate a cero ante el Racing. Unai le dio entrada para acompañar a Baraja en el medio, pero la expulsión de Navarro le obligó a finalizar junto a Dealbert. En Can Barça el luso subsanó la expulsión de Maduro y contra Osasuna volvió a ser el elegido para solventar la lesión de Dealbert. Contra Almería y Mallorca también se desempeñó en la zaga. En Palma Fernandes vio la roja en el 89´ y fue, precisamente, Albelda el que tuvo que acompañar a Navarro en el centro de la zaga. El ´6´ ya jugó el curso pasado como lateral ante el Villarreal y de central contra el Getafe.

Finalmente, el extremo Jordi Alba ha encontrado su hueco como lateral zurdo. Desde que salió en la ida de octavos ante el Werder en Europa para reemplazar al lesionado Alexis, Alba se ha mantenido en esa posición. Ahí volvió a actuar en Bremen y contra Almería. En Can Barça retrasó su situación y ante Málaga, Osasuna, Mallorca y en la eliminatoria contra el Atlético fue titular.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/15/albelda-sera-solucion-centro-defensa/92194.html

No hay comentarios: